Se escapa el Playoff

Derrota del Real Valladolid de Baloncesto en un partido que tuvo un antes y un después tras la expulsión de Hugo López

Con el agua al cuello y con las opciones de Playoff prácticamente descartadas. Tras tres victorias consecutivas, el Real Valladolid de Baloncesto volvió a saborear el amargo sabor de la derrota tras caer por 83-88 ante TAU Castellón.

Un encuentro que volvía a contar con público en las gradas del polideportivo Pisuerga y que comenzaba con ambos equipos incapaces de romper el hielo, fallando en cada ataque que disponían.

Pronto comenzaría a mandar el Real Valladolid, que con un triple de Jaan Puidet se ponía por primera vez por delante tras 3 minutos de juego (5-2). Las defensas se imponían a los ataques y tras 5 minutos de partido el marcador reflejaba un pobre 9-9– Pero tras el ecuador del primer periodo, la soltura en ataque fue la patente por ambos equipos favoreciendo a los pucelanos.

Tras los primeros 10 minutos, un resultado de 21-17 para los locales que se imponían a la irrupción de Adala Moto en el partido.

Giro de la dinámica del partido en el segundo cuarto, donde TAU Castellón endosaba un parcial global de 13-20.

Moto anotaba desde el perímetro (13 puntos al descanso) para poner a su equipo por delante tras muchos minutos a remolque. Nacho Martín trataba de mantener al equipo, pero la obsesión por los lanzamientos de tres puntos volvían a ser una losa. Una técnica a Hugo López, más que discutible, metía de lleno a TAU Castellón en el partido. Los visitantes, daban la vuelta al encuentro para llegar a los vestuarios con una ventaja de 3 puntos, 34-37.

Los cuartos impares iban a ser los de más lucidez local. Nacho Martín omnipresente tras el paso por vestuarios, anotando, reboteando y asistiendo a sus compañeros, lanzaba al equipo. Un triple del veterano jugador vallisoletano marcaba la máxima ventaja del equipo hasta el momento (66-58). Y en ese momento, todo cambió.

Hugo López recibía la segunda técnica y era expulsado del partido. Una decisión muy cuestionable donde ambos entrenadores estaban teniendo una actitud similar pero no con el mismo castigo.

Mason erraba 5 tiros libres consecutivos y Castellón cogía aire, para llegar a los minutos decisivos con un 63-58 para el Real Valladolid.

Y se acabó. TAU Castellón puso la directa, con una zona donde el Real Valladolid no supo atacar en ningún momento. Emergiendo la figura de Juan José García para acabar de poner la puntilla a un partido que se iba tras un parcial final de 19-30. Con opciones hasta el final, con una desventaja de 6 puntos, Reed Timmer perdía el balón para poner punto y final a un encuentro que pone al límite las opciones de Playoff,

A falta de dos jornadas, el Real Valladolid no depende de si mismo para entrar a los puestos de Playoff, una victoria de Palma en Son Moix ante Destino Palencia dejaría a los de Hugo López fuera de los 7 primeros.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *