Jugador Real | Mohammed Salisu: el progreso de un gigante

Hace algo más de 2 años, Mohammed Salisu (17 de abril de 1999) llegó a España con tan solo 18 años, procedente de Ghana desde la “African Football Talent” y en un tiempo récord ha pasado por el juvenil, Real Valladolid “B” y el Real Valladolid, hasta conseguir consolidarse en el primer equipo esta temporada, ¡Y de qué manera!

Con la marcha de Calero al Espanyol en el mercado veraniego llega el momento del entrenador, Sergio González, quién deberá elegir a un sustituto para que acompañe a Kiko Olivas en el central, con esto Joaquín empieza a ganar enteros para contar con la titularidad, pero para el asombro de todos, incluso del propio jugador, el elegido para ocupar el puesto de Calero es Salisu.

El 9 de enero de 2019 tras un año y medio en las filas del Real Valladolid debuta en un partido de copa contra el Getafe, aunque no debutará en Liga hasta esta misma temporada, en la primera jornada contra el Betis, en la que ya se vio el gran nivel y potencial que tiene, tanto por el poderío físico, por como va de cabeza, por la contundencia con la que va a cortar el balón y una gran salida del esférico.

En 10 jornadas disputadas en su primera temporada en la liga española, “una de las mejores ligas del mundo”, Salisu, con tan solo 20 años, no ha dejado indiferente a nadie, enfrentándose a equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona y en los que ha realizado encuentros de mucho mérito contra jugadores de talla mundial. 

La progresión que ha mostrado desde el inicio de temporada está al alcance de muy pocos, y ya no solo eso, sino también, desde su llegada al Real Valladolid.

En una entrevista realizada por el Real Valladolid al joven jugador habló sobre como fue su llegada al Real Valladolid y las grandes dificultades que tenía en Ghana, su país natal, también se refirió a Fran Castaño, ojeador del Real Valladolid, como la persona que le dio la oportunidad para dar el gran salto y formarse como futbolista profesional.

También habló sobre su meteórica llegada a la élite de lo que dijo que “Lo más importante es tu mentalidad. Cuando tu mentalidad es buena, puedes hacerlo”, recordando como tras un tiempo y entrenamientos, Fran Castaño le afirmó que si seguía trabajando duro en uno o dos años llegaría al primer equipo.

En definitiva, es un jugador al que habrá que tener muy en cuenta en los próximos años, ya que todo lo que está consiguiendo en tan poco tiempo, y a su temprana edad, está al alcance de muy pocos jugadores.

 

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid y gran fanático del Real Valladolid.

1 thought on “Jugador Real | Mohammed Salisu: el progreso de un gigante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *