Salida de alta complejidad

Tras dos victorias consecutivas, el Real Valladolid de Baloncesto vivirá en Barris Nord una salida complicada. El equipo blanquivioleta visita a uno de los equipos más en forma de la LEB Oro que ocupa posiciones de Playoff con 5 victorias, una más que los pucelanos.

Un conjunto con un hombre pilar del equipo: Michael Carrera. El ala-pivot, un portento físico y jugador que de no ocupar plaza de extracomunitario tendría sitio en ligas de mayor magnitud a la de la LEB Oro, la cual parece quedársele pequeña. Precisamente el venezolano es el máximo anotador de la competición con 19.6 puntos de media, cuarto máximo reboteador con 7.2 capturas y segundo máximo valorado por detrás de Nick Ward con 21.9.

En los catalanes encontraremos dos ex-jugadores del Real Valladolid, uno el canterano Miguel González (cedido por Baskonia) y el esloveno Matej Kavas, que llegó al equipo comenzada la temporada.

Thomas Schreiner desde el puesto de base, puesto que completa el nacional Albert Lafuente. A su vera en la línea exterior, el norteamericano Mark Hughes destaca con sus 11,8 puntos de promedio por partido, y los ya mencionados Miguel González y Matej Kavas, de sobra conocidos por el público vallisoletano.

Por dentro, el recién llegado de vuelta Shaquille O´Neal, el veterano Massine Fall y un joven Ignacio de Rosa que está siendo la gran referencia dentro.

Así analiza Roberto González a Lleida:

“Es un equipo que está jugando muy bien, con resultados positivos, cinco victorias y que está en la parte alta por méritos propios. Son el equipo que más tira de tres y eso es peligroso. Tienen jugadores que conocemos bien como MiguelGonzález o Matej Kavas, además de Carrera, que está a un gran nivel, Schreiner, que es un base de mucha experiencia, y será un partido difícil, como todos, y especialmente en su casa”

El UEMC Real Valladolid buscará seguir invicto en LEB Oro como visitante, pero sin duda no lo tendrá fácil ante un equipo que tras salvar la categoría de milagro la temporada y ahora lucha en lo más alto.

La figura de los interiores será vital, donde Lleida muestra más carencias en especial a la hora de los relevos desde el banquillo. La defensa sobre Michael Carrera se antoja vital, al igual que incomodar a Thomas Schreiner.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Sánchez González, Ávila Zurita y González Morán.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *