Salida complicada a Riazor

El Real Valladolid de Baloncesto casi sin tiempo para reponerse del duro revés de la jornada inaugural ante Covirán Granada, visita la pista de Leyma Coruña. Riazor espera a los blanquivioletas, una pista complicada en la que la pasada temporada se lograría la victoria.

Los gallegos perdieron de manera sorprendente en la primera jornada en su visita a Cáceres Baloncesto. Un equipo el de Sergio García que una temporada más ha sido confeccionado para estar en la parte alta de la clasificación.

Nombres de la talla de Álex Hernández que fue de los mejores ante los extremeños con 11 puntos y 4 asistencias. Fichajes de nombre este verano como Ashley Hamilton, Nick Ward, Johan Lofberg, Kadre Gray o el propio base.

Un equipo con gran capacidad física para correr la pista con interiores de gran movilidad, que pueden abrir el campo para generar espacios para jugadores fuertes en la penetración como Mo Soluade o el antes mencionad Kadre Gray. Precisamente el alero canadiense fue el máximo anotador la pasada jornada con 15 puntos.

Roberto González tomó la palabra en rueda de prensa previa, advirtiendo de la complejidad de la visita:

“Vamos a una cancha difícil por el equipo que tenemos en frente y porque llegamos después de una derrota dolorosa. Ellos también vienen de perder un partido que ganaban por 17 puntos y seguro que nos están esperando con todo lo que tienen. Son un muy buen equipo y tendremos que trabajar duro para ganar”

La pasada temporada el Real Valladolid de Baloncesto fue capaz de ganar en la pista de Riazor, aunque claudicando en la visita de los gallegos en Pisuerga. Una vez más, la clave para poder luchar por la victoria pasa por la defensa, aspecto donde Coruña se muestra muy activo también. Roberto González comentaba este aspecto en la previa:

“Tenemos que reducir su efectividad y jugar con equilibrio para llegar con opciones. El equipo está bien, vamos a una cancha difícil por el equipo que tenemos en frente y porque llegamos después de una derrota dolorosa. Leyma Coruña es un muy buen equipo y tendremos que trabajar duro para ganar”

El partido podrá seguirse desde las 18:00 en la Liga Sports TV y será arbitrado por Morales García-Alcaide, Quintas Álvarez y Aranzana García.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *