Saidy Janko nuevo jugador del Real Valladolid

El Pucela ha llegado a un acuerdo con el Oporto para el traspaso del lateral derecho suizo hasta 2024.

A falta de cuatro días para el cierre de mercado el Real Valladolid sigue reforzándose. Tras el acuerdo alcanzado con el Oporto para su traspaso, el lateral derecho Saidy Janko, de 24 años, se incorpora a la entidad blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2024. Así, se completa el lateral derecho en cuanto a llegadas, aunque este fichaje puede propiciar la salida de Javi Moyano. El jienense, cuyo contrato recogía una cláusula de renovación por partidos, insistía cuando se le preguntaba por tal circunstancia que no continuaría en el club si las dos partes no tenían la predisposición a ello, independientemente del cumplimiento de la cláusula. Parece que ese momento ha llegado. Se esperan muchas más incorporaciones y salidas hasta el cierre de la ventana veraniega el cinco de octubre.

El suizo, internacional en categorías inferiores, comenzó su carrera en el FC Zürich, firmó por el Manchester United en la temporada 2013/2014 y en la siguiente fue cedido al Bolton. Después, el club inglés traspasó al lateral al Celtic y, tras otra campaña a préstamo en el FC Barnsley, llegó al St-Étienne en la 2017/2018, donde solo estuvo un curso.

El suizo, de 24 años de edad, tiene también la nacionalidad gambiana y es propiedad del club portugués desde el verano de 2018, aunque ya ha estado a préstamo en varios equipos. En la 2018/2019 fue cedido al Nottingham Forest, mientras que en la pasada temporada estuvo en el Young Boys de su país. En el primero jugó 15 encuentros en la Segunda División de Inglaterra, mientras que en el segundo salió campeón de la Liga suiza, disputando en total 46 partidos, incluyendo dos de las fases previas de la Champions League y seis de Europa League.

El flamante fichaje se incorporará a los entrenamientos del equipo, que ya ha comenzado a trabajar con la mente puesta en el siguiente encuentro, tras la derrota cosechada ante el Real Madrid (1-0). La próxima cita es el sábado a la 13:00 en el Estadio José Zorrilla, donde los vallisoletanos recibirán al Eibar.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *