Rubén Alcaraz cedido al Cádiz hasta final de temporada

El centrocampista catalán estará a las órdenes de Sergio González en el conjunto gaditano

Rubén Alcaraz se marcha cedido al Cádiz CF hasta el final de temporada, con opción de compra por parte de la entidad andaluza. Es el segundo jugador que se marcha del Real Valladolid en este mercado invernal al conjunto amarillo, tras la marcha de Fede San Emeterio también en calidad de cedido. Así, el conjunto blanquivioleta pierde a otro centrocampista y con el primer equipo únicamente quedan Roque Mesa, Álvaro Aguado, Kike Pérez y Anuar Tuhami.

El jugador catalán llegó a las filas del cuadro pucelano en el verano del 2018 procedente del Girona, en este periodo Alcaraz disputó un total de 112 encuentros con casi 8000 minutos, 8 goles y 7 asistencias. En la presente temporada jugó un total de 14 encuentros (5 de ellos como titular) y acumuló 510’, en los que consiguió anotar 1 tanto y repartir 3 pases de gol. En esta campaña quedó relegado a un segundo plano, aunque era cambio habitual para Pacheta.

La llegada del centrocampista al conjunto amarillo es petición expresa del técnico Sergio González, que llegó hace apenas dos semanas a la entidad gaditana. Tanto entrenador como jugador se conocen de su etapa en el Real Valladolid, con el coincidió hasta en 3 temporadas, esta última recordada porque fue en la que el técnico catalán condenó al equipo de Ronaldo Nazario al abismo de la Liga Smartbank.

Además, el Cádiz se reserva una opción de compra por cumplimiento de objetivos, aunque hasta el momento se desconocen dichas clausulas. Sin duda, el Real Valladolid pierde un recambio en el banquillo, que debilita un poco más el fondo de armario del equipo de Pisuerga, aunque se quita una ficha de medio millón de euros, y deja el espacio libre a una posible llegada a tierras vallisoletanas.

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Contacto: danielmobu1305@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.