Roque Mesa refuerza el mediocampo del Real Valladolid

El mediocentro Roque Mesa firma por tres temporadas y llega libre procedente del Sevilla CF. Era la primera opción, el deseado de Sergio. Llevaba sonando todo el verano. Hubo complicaciones en la operación, pero al final llegó con suspense. Sobre la bocina. El conjunto sevillista anunció la rescisión a las 11 de la noche y el Real Valladolid hizo oficial su fichaje más allá de las 12 de la noche, una vez que llegó el cierre de mercado

El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo para la incorporación de Roque Mesa Quevedo. El centrocampista de 31 años llega libre tras rescindir el contrato con el Sevilla CF  y firma por 3 temporadas. Aportará veteranía y creatividad al mediocampo blanquivioleta.

Para el Pucela sería una buena noticia recuperar a ese Roque del Sevilla o de Las Palmas, ya que sus últimas temporadas lejos de Andalucía no fueron nada buenas. El Real Valladolid necesitaba un jugador de las características de Roque, determinante en el último pase y con capacidad creativa. ​​​​​​​

Roque Mesa se formó en las categorías inferiores de la UD Telde, equipo de su localidad natal, y con 15 años se marchó al Levante UD, donde llegó a jugar con su filial en Segunda B. Tras quedar libre, firmó por el AD Huracán de la Tercera canaria y en el mercado invernal de esa temporada fichó por el Tenerife B, con quien regresó a la división de bronce.

Su siguiente experiencia la vivió entre el primer y segundo equipo de la UD Las Palmas, con una cesión entremedias al Atlético Baleares. Asentado en el primer conjunto amarillo, logró el ascenso a la Liga Santander en la temporada 2014/2015. Allí permaneció hasta que en la 2017/2018 fue traspasado al Swansea City, pero tras media campaña fue cedido al Sevilla, quien posteriormente ejerció la opción de compra. Tras año y medio en el equipo hispalense, donde jugó 38 partidos de Liga, 12 de Europa League y 5 de Copa del Rey, el curso pasado fue cedido al CD Leganés, con quien disputó un total de 30 encuentros.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *