Roberto Jiménez cierra la portería blanquivioleta

El Real Valladolid y el West Ham United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Roberto Jiménez, quien firma con el cuadro blanquivioleta por tres temporadas, hasta el curso 22/23.

El Real Valladolid ya tiene portero de garantías para competir por la titularidad con Jordi Masip. Tras la salida de José Antonio Caro el pasado domingo, destino Ponferrada, el conjunto blanquivioleta ha llegado a un acuerdo con el conjunto londinense del West Ham para incorporar al guardameta Roberto Jiménez para las próximas tres temporadas.

Con esta incorporación, Sergio González tendrá a su disposición a dos porteros que lucharán por la titularidad, uno de los debes de este equipo que vio como la temporada pasada, desde el primer momento, estaba definido el guardameta titular y suplente.

Experiencia tanto en España como en Europa

Roberto Jiménez comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Tras debutar con el primer equipo en la temporada 05/06 se marchó cedido, primero al Nástic de Tarragona donde jugó 28 partido en Segunda División, y después traspasado al Recreativo de Huelva donde no tuvo tanta suerte como en el conjunto catalán.

En la temporada 09/10 volvió al primer equipo del Atlético de Madrid, pero al no contar con minutos se fue cedido en el mercado invernal al Zaragoza donde jugó 15 encuentros. Un curso después, el Benfica lo fichó por 8 millones. En el conjunto de Lisboa estuvo una temporada donde disputó 25 encuentros y ganó la liga portuguesa.

Al año siguiente regresaría a la liga española de la mano del Real Zaragoza, donde estuvo dos temporadas siendo titular en las dos. El Atlético de Madrid le repescó en la 13/14, pero se marchó cedido una temporada al Olympiacos, aunque el conjunto griego finalmente lo compró y se mantuvo como el portero titular durante tres campañas, consiguiendo tres ligas y una copa en 117 partidos.

En la temporada 16/17 regresó a LaLiga de la mano del RCD Espanyol. Sin mucho protagonismo en Barcelona, a la campaña siguiente se fue cedido al Málaga y después libre al West Ham, donde solo jugó ocho partidos el curso pasado antes de irse cedido al Alavés.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *