Roberto González el elegido

Roberto González será finalmente el entrenador del Real Valladolid de Baloncesto la próxima temporada

Hugo López ya conoce el relevo de su puesto en el banquillo, Roberto González dio finalmente el “si” tras unas semanas en las que ya sonaba con fuerza su nombre.

El entrenador que se encontraba en liga EBA estos últimos años vivirá su segunda etapa en el polideportivo Pisuerga. Tras 10 años en el extinto CB Valladolid, ahora llega al Real Valladolid con el objetivo de devolver el baloncesto pucelano a la élite.

Un ascenso que ya lograse en el año 2009 con el CB Valladolid, esa vez como segundo entrenador. El último ascenso a ACB del equipo vallisoletano, pero no es el único éxito. Roberto González daría la machada en el 2002 con el equipo junior del CB Valladolid, logrando ser campeón de España ganando en la final al FC Barcelona.

Como técnico asistente, Roberto González estuvo bajo las órdenes del ya mencionado Chechu Mulero, actual director deportivo del Valencia Basket; Luis Casimiro, Manel Comas, Paco García, Javier Imbroda y Porfirio Fisac.

Ante los culés, logró en su campaña final en el CB Valladolid la última gran victoria lograda por el club, ganando al FC Barcelona en el Palau blaugrana en la jornada inaugural de la Liga Endesa.  En total ha dirigido 51 partidos en la división de oro del baloncesto español.

En La Flecha, un ascenso desde primera nacional tras 8 años dirigiendo al equipo compaginando su profesión en el sector de la docencia.

Unos éxitos también en el ámbito internacional, con el bronce en el campeonato de Europa U16 en Riga en 2014.

Roberto González será el cuarto entrenador del Real Valladolid de Baloncesto tras Iñaki Martín, Paco García y Hugo López.

Será presentado en el día de mañana en el colegio Agustinas desde las 12:00. Una rueda de prensa que será presencial tras mucho tiempo realizándose de manera telemática.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *