Roberto: “Estoy disfrutando, estoy feliz, tenemos un grupo maravilloso”

Roberto habló ayer en rueda de prensa, donde afirmó que está muy contento y disfrutando de su continuidad. También reconoció que le ayuda mucho su compañero Jordi Masip, con el cual tiene una gran amistad y cree que es muy importante para el Real Valladolid

Este año, Roberto Jiménez ha conseguido hacerse con la titularidad en la portería, y como bien dice él, está contento con ello: “es cierto que el año pasado esa continuidad no llegó, la portería es un puesto en el que todos con cierta regularidad somos capaces de rendir mejor. Al final es un puesto muy especial en el que, tanto tú como tus compañeros, necesitas de un tiempo de adaptación y de conocer la manera de jugar de unos y de otros, saber quien tienes detrás. Este año estoy disfrutando de esa continuidad, me encuentro bien, estoy disfrutando mucho de los partidos y es por un cúmulo de cosas muy grande”.

“He tenido que adaptarme al cambio de categoría después de tantos años jugando en primera división, que es un proceso que todos entendemos que en algún momento puede llegar pero que también necesita de su adaptación, a nivel mental sobre todo. Estoy disfrutando, estoy feliz, tenemos un grupo maravilloso”, seguía comentando el portero. Además, en el club ha encontrado a un gran amigo como es su rival en la portería Jordi Masip, del que se deshizo en halagos y dijo que “tengo la suerte, este club tiene la gran suerte, de tener un jugador y un capitán como Jordi, al que considero un amigo, que aporta increíblemente al grupo y al final yo creo que todo afecta en el rendimiento de los jugadores y, a nivel personal, yo me estoy beneficiando también de todo eso”.

Y con esto no acabó todo lo que dijo de su compañero, ya que presumió de todo lo que ayuda y aporta al equipo y a él mismo: “nosotros tenemos una relación de la cual puedo presumir. Es un gusto estar con él, este año mi parte está siendo la parte fácil de la relación y para mí está siendo un ejemplo en todos los sentidos. No se si el club lo sabe, la gente quizá no lo pueda saber tanto, pero este club tiene una suerte grandísima de tenerle. A pesar de ser el único jugador de la plantilla que aún no ha jugado no os podéis imaginar cómo empuja cada día, cómo está por la labor, cómo se alegra de las victorias del equipo…”.

“Yo, como he dicho antes, me beneficio mucho de ello y también le doy una parte importante del rendimiento que estoy teniendo a esa relación que tengo con él porque venir a entrenar cada día, los comentarios después de los partidos sobre cómo ha visto él las paradas o las cosas que haya podido hacer mal con total confianza es un lujo, y es algo que va a sumar mucho también de cara al resultado que tenga el equipo en la temporada”. También fue preguntado por la victoria del pasado fin de semana y el partido que toca contra el Éibar, del que dijo que es un partido complicado pero que estas victorias les ayudaban a verlo todo más positivo.

Después de una victoria todo es más fácil. Considero que hemos tenido una buena semana de resultados, es una pena que no hayamos conseguido los 9/9 que tuvimos tan cerca. Aun así, el ambiente, venir, trabajar, los ejercicios, todo es más llevadero. Sobre todo beneficiarnos de la motivación y el buen estado de ánimo que se respira dentro de la plantilla en el próximo partido. A partir de ahí nuestro trabajo es igual de riguroso que el de todas las semanas, sabemos que vamos a encontrarnos un partido muy complicado, un equipo duro y peligroso y su posición en la tabla así lo ratifica”.

Su entrenador, Pacheta, también ha hecho al equipo recuperar esa confianza y ganas de ganar, incluso cuando tuvieron malas rachas: “La forma de ser de un entrenador es una pieza clave en la metodología para que los jugadores salgan a competir libres de ese exceso de presión y puedan mostrarse al 100% de sus capacidades”. Además, sobre el nuevo fichaje del Éibar, Fernando Llorente, el ‘13’, que ya le conocía, comentó que “si está Fernando por un lado será una alegría volver a verle, hemos sido compañeros en las categorías inferiores de la selección y siempre es un gusto verle. Elevará el nivel de la categoría y esperemos que si debuta no sea su debut soñado y pueda tener sus mejores momentos otro día”.

Además, el madrileño quiere alargar la racha de victorias y hacerse fuerte en el aspecto defensivo: “Intentaremos alargar esta racha, e intentar arreglar o limar esos aspectos del juego defensivo, que aún sabiendo que somos un equipo que arriesga nos haga un equipo solvente en defensa”. Y en cuanto a las escasas porterías a cero, Roberto dejó claro que “el fútbol se trata de meter un gol más que tu rival. No estamos siendo un equipo que podamos presumir de dejar muchas porterías a cero, llevamos 4 y han sido 4 victorias. Eso quiere decir que el potencial ofensivo del equipo es alto. Algo que le pasa a los equipos grandes es que quizá sus porteros tienen que intervenir poco pero cuando tienen que intervenir lo hacen con efectividad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *