Robert Gilchrist, el refuerzo buscado

El Carramimbre CBC Valladolid completa la plantilla con la llegada del ala-pivot británico, Roebrt Gilchrist.

Hugo López ya puede decir que tiene la plantilla cerrada para lo que resta de temporada. En el día de hoy, se oficializaba la llegada del británico Robert Gilchrist procedente de la segunda división japonesa.

El fichaje buscado por la directiva y cuerpo técnico. Un jugador que aportará el perfil rocoso que se buscaba para dar ese gran paso en este final de temporada. Un 4 que puede actuar como 5, que aporta gran intensidad en defensa y donde una media de 2 tapones en si etapa en Grecia le avalan. 

Capaz de anotar desde media y larga distancia, abriendo el campo, pero entre sus fuertes destacan el juego en el poste, su gran potencia de salto para cargar el rebote ofensivo y su capacidad para jugar por encima del aro.

Una trayectoria que comenzaba la NCAA con Florida State. Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2014, daba el gran salto a Europa donde el BG Karlsruhe alemán sería su destino. Tras el conjunto bávaro, fue a Grecia. En el Peristere dejaba un doble-doble de media, 12.2 puntos y 10.3 rebotes a los que añadiría 2 tapones por encuentro. 

Más tarde el Holargos, para acabar desembarcando en España, en concreto en Araberri. Su llegada en febrero a Vitoria le daba la oportunidad de debutar en LEB Oro, competición a la que vuelve ahora. Tras sus 6.4 puntos y 5.2 rebotes de media, volvía a su país para enrolarse en Worcester Wolves. 

Al siguiente año nuevo destino, Suecia. Precisamente en esta etapa fue donde Hugo López se dio cuenta del potencial de este jugador. Tras su paso en la primera divisón sueca con Lulea, Japón. Su último destino antes de llegar al Carramimbre CBC Valladolid, Tokyo Z donde promedió 7.7 puntos y 7 rebotes. 

El jugador llegará a Valladolid el próximo miércoles para incorporarse a sus compañeros el jueves con su primer entrenamiento. Una semana para su adaptación antes del debut con la camiseta carmesí, precisamente en el polideportivo Pisuerga ante Ourense.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *