Rival de pesadilla para el Real Valladolid

El conjunto blanquivioleta no gana al Leganés desde la temporada 14/15 (2-0) y no puntúa desde la 15/16 (1-1). Desde entonces cinco derrotas en ocho partidos.

El Real Valladolid estrena este viernes el año 2020 con un partido muy importante de cara a las aspiraciones por mantener la categoría en LaLiga Santander. Para ello, el conjunto blanquivioleta organizó una promoción para llenar Zorrilla, que ha conseguido colgar el cartel de ‘No hay billetes’.

Una victoria y un empate en ocho partidos

Enfrente tendrán un rival que no se les da muy bien, el CD Leganés. Se han visto las caras en ocho ocasiones y solo han conseguido llevarse los tres puntos en un partido y empataron en otro. Los otros seis encuentros restantes se saldaron a favor del conjunto pepinero, aunque dos de ellos fueron en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El primer choque que jugaron entre ambos conjuntos fue en la temporada 14/15 en Segunda División. Aquel curso, el conjunto blanquivioleta visitaba Butarque por primera vez y acabó perdiendo 1-0 tras el tanto de Borja Lázaro. En la segunda vuelta, el Real Valladolid vencería el único partido hasta el momento. En aquel encuentro de mayo de 2015 jugaron Javi Varas, Chica, Marc Valiente, Carlos Peña, Mojica, Hernán Pérez, Álvaro Rubio, Sastre, Óscar González, Jesús Rueda, Roger, Chus Herrero, Omar y Jeffren con Rubi de entrenador. El choque terminó con 2-0 tras los tantos de Álvaro Rubio y Roger.

Para la siguiente temporada se volvieron a ver, pero el conjunto blanquivioleta solo consiguió un punto de seis posibles y desde esa campaña no han vuelto a puntuar ante los pepineros. Siempre en Segunda División. En la Copa del Rey han jugado en la edición de la temporada 17/18. El Leganés acabó pasando de ronda al ganar 1-2 en Zorrilla y 1-0 en Butarque.

Única temporada en LaLiga Santander

La pasada campaña fue la primera vez que se veían en la máxima categoría del fútbol español y el Leganés también se volvió a llevar los tres puntos de los dos encuentros tras el 2-4 en Zorrilla, con los goles de Siovas, Óscar y Carrillo por partida doble. Por el Real Valladolid marcaron Toni y Ünal. En el encuentro de Butarque, el Leganés venció 1-0 tras un gol de Carrillo en el minuto 96, con el tiempo ya cumplido ya que el colegiado añadió cinco.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *