El gran reto regional del Real Valladolid Baloncesto

El Real Valladolid de Baloncesto ejerce de anfitrión este fin de semana en la disputa de la copa Castilla y León LEB Oro 2020.

Los hombres de Hugo López llegan en un mar de dudas debido a los problemas físicos arrastrados por el equipo a lo largo de las últimas dos semanas.

La cita copera vuelve a Valladolid 8 años después, desde que el en aquel momento denominado “Blancos de Rueda Valladolid” no diera la talla perdiendo los dos partidos disputados en aquella cita.

El primer encuentro se disputará el viernes a las 20:30 ante Destino Palencia. Sin duda, los dos grandes favoritos para levantar el título y recoger el cetro de San Pablo Burgos. Los burgaleses no podrán jugar la copa debido a la disputa de la final a 8 en Atenas de la Champions League.

Los últimos años este duelo se había dado en semifinales, con victoria para los vallisoletanos en tierras burgalesas en 2018 y en 2019 en la capital palentina.

Los palentinos han ganado con solvencia los dos encuentros disputados hasta el momento, el primero por 82-58 ante Ourense y 80-60 ante Cáceres en el segundo.

Un equipo que llega con grandes nombres en la plantilla como son Nicolas Richotti, Preston Purifoy o Sasa Borovnjak. Este último ha sido el gran pilar del equipo entrenador por Arturo Álvarez, con un gran dominio en la pintura y capacidad para abrir el campo a pesar de su condición de interior.

El gran referente de la pretemporada de Destino Palencia con unas medias de 20 puntos, 7.5 rebotes y 25 de valoración.

El domingo, será la cita ante UBU Tizona. El equipo burgalés, recién ascendido a LEB Oro, llega como el más humilde de los 3 pero con ganas de dar guerra.

A pesar de ser su vuelta a LEB Oro, cuenta con grandes jugadores como Ricardo Úriz, Khris Joseph (pasado en NBA), Spencer Reaves o Tyler Rawson.

Suma por victorias todos sus enfrentamientos de pretemporada, aunque contra rivales de LEB Plata como Clavijo o Navarra, y ante Oviedo o Canoe de LEB Oro.

Este partido cerrará la copa a las 18:00 y será emitido a través de Castilla y León Televisión.

La copa Castilla y León busca nuevo campeón, tres equipos en busca de ser el sucesor de San Pablo Burgos en la cita anual del baloncesto regional masculino.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *