Resarcirse en Pisuerga

Las opciones de Playoff del Real Valladolid de Baloncesto pasan por comenzar la segunda vuelta con victoria, para ello, deberán derrotar a HLA Alicante este domingo en el polideportivo Pisuerga

Tras caer derrota por 18 puntos en Mallorca, el Real Valladolid tendrá la oportunidad de resarcirse. Las aspiraciones de entrar entre los 7 primeros pasan por empezar a sumar victorias desde esta misma jornada, en frente un HLA Alicante en plena forma.

39 puntos fue la diferencia por la que el equipo de Hugo López caía ante Alicante en su visita al Pedro Ferrándiz. Una derrota que hizo daño en la plantilla y de la que se podrán redimir en esta jornada.

Para el encuentro, los pucelanos podrían contar con Jaan Puidet. El escolta estonio aún tiene inflamado el dedo, pero tal y como declaraba Hugo López en la rueda de prensa previa al encuentro, podría contar con minutos.

Puidet aún no ha podido debutar en esta fase de ascenso tras caer lesionado hace dos meses.

El entrenador vallisoletano hablaba de la aparición de Juan García Abril en la rotación del equipo, el canterano fue titular en su debut ante Granada y tuvo 10 minutos en Palma:

“Lleva un mes entrenando con nosotros, respetando sus estudios, que es lo más importante. Sus minutos en el campo son merecidos y no es algo de cara a la galería. Se ha hecho un hueco y está jugando merecidamente”

Una importancia de la que es consciente la plantilla al completo. Ganar el domingo sumado a una derrota de Palma ante Oviedo en Son Moix metería de lleno al equipo en la lucha por el Playoff:

“El equipo es consciente de la importancia. Nos quedan cinco encuentros de liga regular y estamos en una posición compleja, pero solo pensamos en el domingo, que es cuando tenemos que reflejar lo que hemos hablado. Venimos de ganar uno y perder cuatro de forma consecutiva, así que lo primero es volver a la victoria, y después podremos pensar en cotas más altas. Ojalá estemos en playoffs”

El partido se disputará a las 12:30 y no en el horario habitual en el polideportivo Pisuerga. Un encuentro que se podrá seguir en la Liga Sports TV como viene siendo habitual y que volverá a contar con público en las gradas.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *