Resarcirse en Pisuerga

La primera victoria en Pisuerga se resiste, y tras la visita de 3 equipos complicados, llega Oviedo como colíder de la liga.

Un equipo muy trabajado y que a pesar de tener bajas estas últimas jornadas, han sido capaces de competir y mantener el gran ritmo. Tan solo 1 derrota en las 6 jornadas disputadas añadiendo un nuevo efectivo que hará su debut en Pisuerga. Jeff Xavier, un veterano de LEB Oro firmó con el equipo entrenado por Natxo Lezkano la pasada semana y estará disponible para el encuentro ante el Real Valladolid.

Sus grandes pilares en este comienzo de liga están siendo Harald Frey desde el base, capaz de dirigir al equipo y anotar. Jugador noruego que está dando un paso grande en su segunda temporada en Oviedo. Kamba, un alero muy físico que penetra con gran potencia aguantando muy bien el contacto. El alero del Congo tiene como gran losa el tiro de tres, dejando casi 14 puntos de media por noche.

Dentro el veterano Óliver Arteaga, un pivot curtido en mil batallas que siempre se presenta como un “incordío” para todos los equipos. Duro y peleón en la pintura, siendo capaz de sacar de quicio a las defensas. Acompañando al canario, la polivalencia de Sean McDonnel. Un “4” capaz de salir a jugar por fuera que ya dio la temporada pasada grandes problemas al Real Valladolid como jugador de Palma. Tiro exterior y capaz de jugar de espaldas al aro aprovechando muy bien las situaciones con jugadores pequeños.

Así analizaba Roberto González al rival del UEMC Real Valladolid:

“Juegan muy dinámico, rápido, y son efectivos en ataque. Es el equipo que más puntos anota y tiene jugadores veteranos y de nivel, con experiencia y peligrosos ofensivamente. Están demostrando ser un equipo de la zona alta y de máximo nivel. Lo dicen los números, a día de hoy. El objetivo sigue siendo el mismo, ganar cada partido y ante el rival que toque. Todos son importantes porque todas las victorias lo son, y nosotros lo ponemos todo para lograrlo en cada encuentro

Importante partido para los blanquivioletas que deberán empezar a sumar victoria en casa si quiere mantenerse en la zona medio-alta de la clasificación. Un partido que se disputará este miércoles a las 20:45 en Pisuerga y podrá seguirse a través de la Liga Sports TV.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *