<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>El Aula se enfrenta a un rival directo en la clasificación</h3> Regresa el Balonmano a Huerta del Rey con una final

Este sábado regresa la Liga Guerreras Iberdrola al Pabellón Municipal de Huerta del Rey en un encuentro clave para que las vallisoletanas logren el pase a la segunda fase de la Liga en la que pelearán por el título.

Después de que la semana pasada el Aula Alimentos Valladolid viera como se aplazaba su encuentro ante el Uneatlántico Pereda cántabro, retrasando así su retorno a la competición, las chicas de Miguel Ángel Peñas vuelven a competir este fin de semana.

En un Huerta del Rey de nuevo sin público por las medidas anti-COVID, decretadas por la Junta de Castilla y León y, desde las 19:00 de esté sábado, las pucelanas se enfrentan a su rival más directo en la actual clasificación; el Zubileta Evolution Zuazo de Barakaldo.

Las blanquiazules se encuentran actualmente con 8 puntos en la cuarta posición de la tabla, solo dos por encima de su rival de esta jornada quien, además, cuenta con un partido más disputado. Así pues, en caso de que el Aula logre la victoria en este choque crucial, lograría la clasificación virtual para disputar la fase final por el título habida cuenta que las vallisoletanas ya doblegaron al Balonmano Zuazo en el encuentro de ida disputado en Lasesarre por 26-31. Un empate dejaría las opciones intactas e incluso, en caso de perder, hacerlo por menos de 5 goles no sería un resultado del todo malo.

Mientras el Aula lleva preparando el partido desde que se conoció el aplazamiento del encuentro ante el Pereda, las barakaldesas disputaron el miércoles encuentro de liga en Lasesarre cayendo ante el Rincón Fertilidad de Málaga por 27-31 pero demostrando un buen estado de forma.

Sin “Karolo” en el banquillo

En la jornada de ayer el Balonmano Aula comunicó que Miguel Ángel Peñas no podrá sentarse en el banquillo en este importantísimo partido debido a que se encuentra aislado por haber mantenido un contacto estrecho con un positivo por Covid. Sin embargo, el técnico vallisoletano ha dejado muy clara la principal premisa para conseguir el triunfo: “Sabemos que la clave para competir en el partido es conseguir que no lleguen balones a Ainhoa Hernández. No digo que le lleguen balones y luego ser capaces de defenderla, digo que no reciba en los seis metros. Porque una vez que reciba, la acción termina en gol, en siete metros o en exclusión. Nos puede pasar que concedamos alguna penetración, pero hemos trabajado mucho en estas semanas para que no suceda”

Ante el Pereda el 9 de febrero

Por otro lado, la Federación confirmó que el partido aplazado que las vallisoletanas deben disputar en Santander ante el Uneatlántico Pereda se traslada al próximo 9 de febrero.


Imagen destacada: @vggaribay

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *