Recuperar sensaciones en Girona

Tras la dura derrota en el derbi ante Palencia, el UEMC Real Valladolid de Baloncesto visita la cancha de Basquet Girona para intentar seguir invicto a domicilio.

Los catalanes ocupan un puesto superior al equipo dirigido por Roberto González con el mismo balance de victoria y derrotas. Tras comenzar la temporada con dos victorias consecutivas, Girona saboreó el otro lado de la moneda cayendo ante Castellón, Almansa y sobre la bocina en Cáceres.

Un equipo con grandes nombres, sobre todo en el juego exterior. En el base, dos jugadores experimentados en la liga como Josep Franch y Albert Sabat. Capaces de llevar el “tempo” del partido y aportando calma al juego en los momentos donde el partido se antoja complicado.

La gran referencia en el perímetro es el jugador de Países Bajos, Olaf Schaftenaar. Ala-pivot de 2.08 metros de altura que abre el campo que lanza más de 3 triples por encuentro con un acierto del 35%. En defensa, donde más le cuesta al jugador, siendo blando y no aguantando el contacto con su poca corpulencia.

Así analizaba Roberto González al rival:

“Es un rival muy duro que tiene jugadores de nivel como Josep Franch, Albert Sabat, Kaspars Vecvagars, Eric Vila u Olaf Schaftenaar, que nos van a complicar la vida. Estaremos pendientes de que su nivel de acierto no suba y podamos y, si lo hacemos, tendremos opciones de ganar”

Precisamente la defensa será clave. Basquet Girona es un equipo con capacidad para correr el campo y que aprovecha bien las situaciones de rebote defensivo para atacar el aro rival con rapidez. Partido a pocos puntos lo esperado, donde los catalanes se sienten cómodos. La defensa de Basquet Girona, la mejor de la liga con una media de 69 puntos encajados.

La defensa blanquivioleta ocupa el lado opuesto de la clasificación siendo el tercer equipo que más puntos recibe de la liga.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Muñoz García, García Crespo y Fanér Marginet.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *