¿Recuerdas la última victoria contra el Atlético en Zorrilla?

Este domingo, el Real Valladolid recibirá al Atlético de Madrid en el Estadio José Zorrilla en la octava jornada de Liga y desde PucelaReal, hemos querido abrir la hemeroteca, esa vetusta en la que a uno se le pone la piel de gallina y a veces recuerda las victorias del conjunto blanquivioleta, pero también las decepciones.

Mirando al pasado, si recordamos la última victoria del Real Valladolid ante el conjunto colchonero, debemos hacer un flashback y situarnos en el 13 de septiembre de 2008, esta fecha y encuentro, deberá de ser un recuerdo cercano para la plantilla del Real Valladolid y hacerle salir más motivado a la cancha. 

Corría la jornada 2 de la Liga Española en la temporada 2008-2009 del campeonato doméstico, el Atlético de Madrid llegaba bajo la batuta del liderato de la tabla, tras golear en la primera jornada, mientras que los de José Luis Mendilibar fueron derrotados en la primera jornada ante el RCD Espanyol. 

El árbitro daba el pistoletazo de salida y en el minuto 4, señaló una falta a favor de los locales. La saca Álvaro Rubio, el riojano centra el balón a la olla y entre un mar revuelto de jugadores, encuentra a Vivar Dorado, que con un testarazo abría la lata (1-0). En una de las jugadas a posteriori, la leyenda Rubio, le pone un balón a Goitom en boca de gol, que Ujfalusi consigue despejar a córner. El Valladolid, pudo sentenciar el partido, otro remate, ahora de Jonathan Sesma que se iba por encima de la portería dirigida por Coupet. Empezaban a llegar las ocasiones para el cuadro de Aguirre, una falta que sacan, le llega el balón a Maniche al borde del área, pero atrapa sin complicaciones Asenjo. Luis García también probaría fortuna con una media vaselina que se fue desviada del arco del meta palentino. Otra oportunidad, disparo de Mariano Pernía que se va desviado. 

El Pucela, se quedaría con 10 jugadores, después de la segunda amarilla mostrada a Pedro López, después de protestar a Medina Cantalejo que pitara un penalti, mientras que el colegiado interpretó que se tiró a la piscina. Mientras el Valladolid jugaba con 10, “El Pupas” volvía a merodear el área local. 

Antes de que se cumpliera la media hora de juego, el colegiado señaló penalti a favor del Real Valladolid, cometido por Assunçao sobre Vivar Dorado. Preparado para lanzar Rubén Baraja, el de Castronuño, coge carrera y GOL GOL GOL GOL, con paradinha y ajustado a la derecha (2-0). Mendilibar fue expulsado antes del descanso. 

En la segunda parte, entraría el Kun Agüero en el campo, sustituyendo a Assunçao, el Atlético salía con la intención de marcar un gol rápido y meterse en el encuentro. En el minuto 54, un disparo de Maniche, fue parado por Sergio Asenjo, pero en el rechace, Kun Agüero, ponía con un disparo el 2-1 en el marcador y acortaba distancias para los del mexicano Javier Aguirre. Escudero pudo poner el 3-1 en el marcador, evitado por Coupet. Luis García tuvo un disparo de rosca, que a punto estuvo de empatar el encuentro. Miguel De Las Cuevas probó un disparo desde la derecha, que entre el palo y Asenjo, evitaron el 2-2. 

El Real Valladolid, se acabó llevando los 3 puntos en un partido muy complicado ante el Atlético de Madrid.

Javi Baraja recordaba esta semana esta victoria y este gol tan importante para él, ya que suponía su primer gol con la camiseta pucelana en el Estadio José Zorrilla, también recuerda la dedicatoria a la grada donde se encontraban sus padres. Para Javier Baraja, empezar de titular ese partido, fue muy importante para él. Sobre aquel gol “descafeinado porque fue de penalti” pero que “subió al marcador”, opina: es una alegría, llevas toda la vida viendo el partido desde la grada y cuando te ves dentro, celebrando un gol, contento”. 

Baraja, también habla de que este Atlético de Madrid, no tiene similitudes con aquel al que acabaron ganando, es lo contrario, aquella fue la época convulsa del Atleti, le faltaba un poco su identidad, con mucho jugador ofensivo; ahora trabaja colocado, defensivamente, sale a la contra..opuesto a lo que nos encontramos entonces”. “Mendilibar tenía sus ideas, con presión alta, ahora vemos un equipo más cerrado y que sale mejor a la contra” apunta el del vallisoletano barrio de las Delicias, que defiende: “Estilos diferentes pero los dos con mucha efectividad”.

Sobre Mendilibar y sus similitudes o diferencias con Sergio, el de Castronuño, responde: “Quizá por los ascensos, la continuidad al año siguiente en primera, y por esa identidad y cercanía con la afición. La gente se identificó mucho con el equipo de Mendi, y Sergio volvió a conseguir eso del público”. 

“El equipo viene con buena dinámica tras el partido de Barcelona. Un resultado concreto… va a ser corto, los dos equipos van a exponer lo justo, digo un 1-0″.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *