¿Recuerdas la mayor goleada del Real Valladolid en primera división?

En esta sección del Real Valladolid donde recordaremos los partidos históricos del equipo, nos queremos desplazar hacía aquel partido que se disputó el 30 de septiembre de 2012 de la Primera División del fútbol español, que enfrentó al Real Valladolid y al Rayo Vallecano. 

Era una tarde calurosa de septiembre en Valladolid, dieron las cuatro de la tarde y Gil Manzano, pitó el comienzo del encuentro entre blanquivioletas y rayistas. 14.978 espectadores vieron, uno de los partidos que entrarían en la historia del fútbol español.

Corría el minuto 4, cuando el Chory Domínguez se plantó solo frente a Jaime y con un remate abrió el marcador, dejando desolada a la afición blanquivioleta, asestando el primer rejonazo. Iba a ser un partido con bastantes goles, el Pucela desde el primer momento decidió empatar rápido e ir a por el partido. En el minuto 9, un balón que vino del aire después de dos rebotes mal despejados del Rayo, le cayó a Alberto Bueno que empataría con un disparo el marcador, pero ahí no frenó el esplendor y el arrebato del Real Valladolid, que tres minutos más tarde, Manucho le pasa el balón a Óscar y esté pone un centro medido al área para que el angoleño rematará a la postre con la testa abajo para remontar el partido desatando la euforia en Zorrilla y realizar una de las remontadas más rápidas de la historia de La Liga, superando a la remontada del Real Valladolid de José Luis Mendilibar el 2 de noviembre de 2008, en la que se remontó un 0-2 al Sevilla, ganando 3-2.

Alberto Bueno y Manucho, tuvieron un gran partido para marcar y resarcirse, después de que Djukic no contará con ellos en la pretemporada y hasta que se especulase con su salida en el mercado invernal. 

Después del 2-1, el conjunto local ante la poca ilusión que mostró el Rayo en su juego y la cantidad de espacios que dejaron, decidió ir a por más goles y seguir redondeando el resultado. En el minuto 20, el salmantino Óscar, volvió a asociarse con Manucho, que está vez se vistió de asistente, para que Óscar cabalgará hacia el área y con un remate sutil ajustició a Rubén y pusiera el 3-1. Antes del descanso, el lateral serbio Rukavina, irrumpió por banda se metió hacía el área, cruzó la bola sacando un fortuito disparo que impactará en toda la escuadra de la portería visitante y haciendo que el partido se fuera 4-1 al descanso. 

La segunda parte, siguió siendo un festival blanquivioleta y el Rayo sacó la bandera blanca, otros dos chicharros que llegaron para redondear la tarde y hasta el público de Zorrilla comenzó a hacer la ola. Otra vez se asociaron Manucho y Óscar, el de Salamanca define y anota el segundo en su cuenta particular, haciendo efecto a que no hay quinto malo. Para ya cerrar la tarde, en el minuto 86, Patrick Ebert hizo una de sus carreras por la banda, puso con un cambio de juego, un pase de la muerte donde vio adelantado a Manucho, en posición de gol y el ex del Manchester United, cerraría la tarde con el sexto gol, despertando los aplausos del respetable público.

Un partido que dejó muy tocado a Paco Jémez y a Miroslav Djukic, pletórico por las nubes, una de las mejores etapas del Real Valladolid, con la etapa de Djukic en el banquillo, que devolvieron al Pucela, a donde se merece estar, así sucedió aquella tarde histórica en Zorrilla, que pudimos disfrutar.

Ficha técnica.

6-Real Valladolid:  Jaime; Rukavina, Sereno (Peña, min. 77), Rueda, Balenziaga; Omar (Ebert, min. 62), Rubio (Baraja, min. 81), Víctor Pérez, Bueno; Óscar y Manucho.

1-Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Labaka; Domínguez (Nicki Bille, min. 74), Trashorras (Leo Baptistao, min. 60), Javi Fuego, Adrián; José Carlos (Piti, min. 67), Delibasic y Lass.

Goles: 0-1, min. 4: Chori Domínguez, 1-1, min. 9: Alberto Bueno; 2-1, min. 12: Manucho; 3-1, min. 20: Óscar; 4-1, min. 36: Rukavina; 5-1, min. 55: Óscar, 6-1, min. 86: Manucho.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Adrián, José Carlos, Labaka, por parte del Rayo Vallecano, y a Álvaro Rubio, del Real Valladolid.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *