
Pese a que todavía queda micho para que vuelva la liga Asobal para el Recoletas Atlético Valladolid, recientemente se ha sorteado una nueva fase de la Copa del Rey de balonmano en la que el conjunto entrenado por Oscar Ollero tendrá que enfrentarse a un rival potente y muy rocoso como es el Helvetia Anaitasuna. Por otro lado, en ese sorteo, se ha conocido que el primer partido será el 30 de enero en Huerta del Rey mientras que la vuelta se jugara el 2 de febrero en la ciudad de Pamplona, sede del conjunto del Helvetia Anaitasuna.

Esta eliminatoria es muy importante para el conjunto pucelano, ya que si consigue superar dicha eliminatoria entrar en la fase final de la copa del rey, por su segunda vez en la historia del club tras haber logrado en la temporada 2017 donde no pudo superar los cuartos de final tras perder ante el FC Barcelona, que posteriormente seria el campeón. Por otro lado, los cuatros emparejamientos de la eliminatoria en la que participa el Atlético Valladolid son los siguientes.
- BM Benidorm – Liberbank Cantabria Sinfín
- Recoletas Atlético Valladolid – Helvetia Anaitasuna
- Bada Huesca – Liberbank Cuenca
- Ángel Ximénez Avia Puente Genil – Fraikin BM Granollers
En el aspecto deportivo, el Recoletas Atlético Valladolid ha vuelto a los entrenos en la jornada de hoy para ir preparando la vuelta de la liga que será el sábado 8 de febrero en el partido que jugara con el Viveros Herol BM Nava en el polideportivo Huerta del Rey. Pero antes, tanto de jugar la Copa del Rey como una nueva jornada de Asobal, Oscar Ollero y toda la plantilla viajaran a Francia para disputar el torneo Rencontre Internationale Handball 2020 en el que veremos al Recoletas Atlético Valladolid coincidir con los equipos de Montpellier, Chambery, Dunkerque, Ivry, y Balonmano Benidorm.