Real Valladolid vs CF Fuenlabrada: Sin las piezas claves, pero con la misma necesidad de ganar

El equipo de Pacheta buscará seguir con la buena racha en casa para seguir escalando en la clasificación

Real Valladolid y CF Fuenlabrada se enfrentan este sábado 13 de noviembre a las 16.00 horas en el Estadio José Zorrilla, en la correspondiente jornada 16 de la Liga Smartbank. El equipo blanquivioleta afronta el partido con las bajas de jugadores capitales en estos primeros 15 encuentros con la necesidad de ganar. El conjunto madrileño buscará resarcirse tras la mala racha que atraviesa, ya que acumula 6 encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Real Valladolid: no hay excusas

El Real Valladolid buscará la victoria con las ausencias por parón internacional de: Shon Weissman, Gonzalo Plata, Jawad El Yamiq y Saidy Janko, los tres primeros fundamentales en el once titular de Pacheta, además de Roque Mesa que se encuentra con molestias y será duda de última hora para el partido. El equipo de Pisuerga afronta un partido sin varios de sus mejores hombres, algo que no debe ser excusa si los pucelanos quieren seguir escalando en la clasificación.

Tras las primeras 15 jornadas ya disputadas, el Real Valladolid se sitúa 6º en la clasificación con 25 puntos, siendo el equipo que marca el play-off. En los 3 últimos enfrentamientos en el feudo blanquivioleta, el equipo ganó en 2 ocasiones (Eibar 2-0 y Mirandés 3-1) y empató en una de ellas (Ibiza 1-1). Sin duda será un gran ocasión para que los pucelanos se sigan haciendo fuertes en casa.

CF Fuenlabrada: viejos conocidos

El conjunto madrileño afrontará el encuentro como forma de retomar el vuelo, ya que no conoce la victoria en sus últimas 6 partidos como visitantes. A destacar es la vuelta a tierras pucelanas del portero titular Diego Altube formada en las categorías inferiores del Real Valladolid, otro viejo conocido será Pedro León, además del entrenador Jose Luís Oltra, que ya dirigió al conjunto castellanoleonés; la “única” baja en este sentido es la ausencia de Iban Salvador, que fue convocado con su selección.

El Fuenlabrada atraviesa un momento complicado en la Liga Smartbank, ya que es el equipo que marca el descenso en decimoctava posición con 16 puntos, empatado con Burgos (equipo en descenso) y Lugo. El equipo de Oltra tiene en su contra ser el equipo con menos goles a favor, tan solo 12 tantos, aunque cabe destacar que es el 5º equipo que menos ha encajado con 14 goles en contra.

Precedentes

En este apartado destaca que Real Valladolid y Fuenlabrada nunca se han enfrentado, por lo que es un duelo inédito. Esta es la tercera temporada en la segunda categoría del futbol español para el equipo madrileño. Queda por ver hacía que lado caerá la balanza en este primer enfrentamiento.

Arbitro

Rubén Ávalos Barrera será el encargado de dirigir el encuentro entre vallisoletanos y madrileños en el Estadio José Zorrilla. Este será el primer choque en el que el colegiado catalán pite al conjunto blanquivioleta. El único precedente se da con el Real Valladolid Promesas y se saldó con derrota (2-1) en una visita a Navarra frente al Tudelano. Además, Ávalos Barrera contará con David Pérez Pallas en la sala VOR y con Valencia López y Vigo Gatius, que son los árbitros asistentes designados.

Declaraciones

En rueda de prensa Pacheta comenzó hablando sobre el buen hacer Oltra: “Fuenlabrada es un equipo, como todos los de Oltra, muy duro, competitivo, corren y no dudan. Nos va a exigir nuestra mejor versión con balón, mucho esfuerzo, te lleva al límite. Te aprieta mucho tiempo, muy constante en la presión”. Si algo quiso destacar el técnico burgalés sobre el encuentro es que: “No tenemos otra meta, este es el partido más importante, es fundamental”.

En la previa Oltra comentó sobre el encuentro que: “Es un partido para disfrutarlo e intentar darle una alegría a nuestra gente”. El técnico valoró el buen hacer de los blanquivioletas y espetó las claves del encuentro: “Hacer las cosas bien para mi pasan por el trabajo defensivo, pasa por el ser sólido, por no cometer errores, no concederle nada a un rival con una circulación de balón muy alta y que juega muy bien”.

Bajas

El Real Valladolid no podrá contar con: Shon Weissman, Janko, Gonzalo Plata, Jawad El Yamiq, Hugo Vallejo, Pablo Hervías y El Hacen. Además de la duda con Roque Mesa.

En el lado del Fuenlabrada, Oltra no tendrá a: Jano, Cheick, Diéguez, Zozulya e Iban Salvador.

11 probables

En el Real Valladolid: Roberto, Luis Pérez, Kiko Olivas, Joaquín, Nacho, Aguado, Rubén Alcaraz, Óscar Plano, Toni Villa, Cristo y Sergio León.

En el CF Fuenlabrada: Diego Altube, Iribas, Pulido, Marrero, Pol Valentín, M’Bia, Márquez, Pedro León, Álex Mula, Anderson y Dago.

 

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *