Real Valladolid-Rayo Vallecano: el Pucela no tiene tiempo que perder

Tras cinco partidos suspendidos, este será una de las últimas pruebas de los de Pacheta antes de que comience LaLiga

El próximo miércoles, 4 de agosto a las 20:00 horas, se disputa la 47ª edición del Trofeo Ciudad de Valladolid. El torneo, que se disputa anualmente desde 1972, recibirá este año al Rayo Vallecano. Pese a ser un encuentro amistoso, será clave para ambos conjuntos. Un año y medio después el público vuelve a Zorrilla presenciar un partido de su equipo.

En el caso de los locales, es la vuelta a un terreno de juego tras cinco partidos suspendidos, debido a un brote de coronavirus en el equipo. El Pucela se estrenó con Pacheta en el banquillo en el primer amistoso de pretemporada, en una contundente victoria por 1-9 ante el Atlético Tordesillas hace casi tres semanas. A falta de menos de dos semanas para que comience la liga, este Trofeo Ciudad de Valladolid significará la segunda prueba del conjunto blanquivioleta. Por su parte, el Rayo Vallecano jugará su último amistoso de esta pretemporada, tras su ascenso a Primera, para preparar su primera jornada ante el Sevilla. El club madrileño ya disputó este trofeo en 2014, cayendo derrotado por 2-1.

El Real Valladolid de Pacheta no tiene tiempo que perder, y es que acaba de recuperar a varios jugadores, ansiosos de convencer al nuevo técnico para tener un hueco en el equipo. Queda menos de un mes para que cierre el mercado de traspasos, y tanto al entrenador como al director deportivo Fran Sánchez se les echa el tiempo encima para terminar de diseñar su Pucela para esta temporada 2021/22.

Fuente: RealValladolid.es

Muchas bajas

Tras el brote de COVID, solo Moi Delgado sigue contagiado. El resto de futbolistas que estuvieron aislados, Fede San Emeterio, Álvaro Aguado, Víctor García, Roque Mesa o Janko ya han vuelto a los entrenamientos, y llegarán justos al partido ante el Rayo, aunque este último ha estado trabajando al margen, al igual que Anuar. Están ausentes, además, los lesionados Hervías, Alcaraz, Raúl Carnero, Kike Pérez y El Hacen, y Doncel se retiró del último entrenamiento con molestias.

Pacheta deberá hacer malabares entre tantos contratiempos, con vistas a la visita en la primera jornada de liga a la UD Las Palmas. Antes, el conjunto blanquivioleta disputará un último amistoso, ante el Amorebieta, el día 6 de agosto a las 19:00 horas.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *