Nace el Real Valladolid de Baloncesto

Por fin se hizo realidad. El CBC Valladolid y el Real Valladolid de fútbol han anunciado un acuerdo de colaboración tal y como se estaba esperando desde hace varios meses para crear un “nueva” sección de baloncesto.

Un acuerdo que será firmado en los próximos días tal y como han comunicado ambos clubes, y que supone el inicio de una etapa para colocar al club hasta ahora carmesí entre los mejores del plantel nacional.

Sentadas las bases, dicha colaboración tendrá una duración inicial de 3 años, con el objetivo de que en ese periodo de tiempo el club haya logrado el ascenso a la Liga Endesa.

El presidente del Valladolid ha declarado estar contento de dicha colaboración, un gran paso para el crecimiento del club de orillas del Pisuerga:

“Estamos muy felices de que dos instituciones sean capaces de entenderse para construir un proyecto con objetivos claros, ambiciosos y sostenibles. Ambos crecemos con el acuerdo y la ciudad de Valladolid, uno de nuestros principales puntos de interés en nuestra gestión, también sale muy reforzada”

También el mandatario del club carmesí ha mostrado felicidad e ilusión por un proyecto que traerá un crecimiento sustancial para el club que fundase hace 5 temporadas:

“Me satisface enormemente este acuerdo y es una muestra de un importante esfuerzo entre ambos clubes con el fin de fortalecerse y crecer juntos, con el objetivo de beneficiar al deporte, a la ciudad y a la provincia de Valladolid”

Un punto de partida para lo que será a partir de ahora el Real Valladolid de Baloncesto, una nueva imagen, pero con los mismos valores de los comienzos.

El club verá así reforzardos varias áreas internas para la próxima temporada como serán el de marketing. Una estructura que con la llegada del Real Valladolid será mucho más consistente que la de los últimos años.

En cuanto a la economía, aunque no se han dado datos sobre esto, el Real Valladolid pondría el primer año el aval de 150.000€ necesario para poder disputar la LEB Oro. Una cantidad que iría aumentan temporada tras temporada con el fin de lograr el objetivo del ascenso.

Ha nacido el Real Valladolid de Baloncesto, una nueva etapa para el baloncesto de la ciudad.

News Reporter

1 thought on “Nace el Real Valladolid de Baloncesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *