Real Valladolid 2-0 Real Zaragoza: La primera victoria de la temporada se firma en casa

Los tantos de Javi Sánchez y Toni Villa dieron los primeros tres puntos al Pucela en el regreso de la afición a Zorrilla en partido oficial

El José Zorrilla era el encargado de abrir la segunda jornada de la Liga Smartbank con el partido entre Real Valladolid y Real Zaragoza. Ambos equipos llegaban con un empate en su casillero y buscaban la primera victoria del curso para seguir sumando y quitarse cuanto antes el peso de estrenar los 3 puntos.

El partido comenzó con mucho ritmo y sin un claro dominador de la pelota, aunque tras unos minutos de tanteo fue el Real Valladolid el equipo que apostó por retener el balón e imponer su estilo de juego. Los de Pacheta comenzaban a crear acciones de ataque, aunque sin finalizarlas con peligro, a través de balones por dentro y subidas por los carriles tanto de Olaza como de Luis Pérez. La posesión era local, pero las oportunidades más claras en los primeros minutos tuvieron la firma del Real Zaragoza, que superaba la línea del medio campo blanquivioleta con mucha facilidad y se plantaba con muchos hombres en el área de la portería defendida por Roberto. A los 17 minutos de juego, Javi Sánchez probaba algo diferente saliendo con el balón controlado desde la retaguardia y antes de llegar al área rival se sacó un zurdazo teledirigido a la escuadra para abrir el marcador. Nada pudo hacer Ratón por evitar el primer tanto del partido, en el primer disparo a puerta el Pucela se colocaba por delante en el encuentro.

Javi Sánchez celebra su golazo. Fuente: Real Valladolid

El gol no le sentó nada bien a los de Pacheta que perdieron el control del balón y del partido, siendo los visitantes lo que aparte de poner la ocasiones manejaban todos los aspectos sobre el campo. Al igual que ante Las Palmas, el centro del campo vallisoletano formado por Roque, Toni y Plano comenzaba a hacer aguas en transiciones defensivas. Los tres jugadores de un perfil muy similar, y no precisamente defensivo, se veían constantemente sobrepasados ante las rápidas salidas de los maños. Antes del descanso Iván Azón tuvo hasta en dos ocasiones la oportunidad de anotar, pero un remate al palo a puerta vacía y un mano a mano detenido por el cancerbero local dejaron el marcador rival a cero. Las malas noticias seguían para el Pucela y está vez en forma de lesión, tras un esfuerzo por llegar a una jugada ofensiva, Luis Pérez se rompía y Saidy Janko entraba en su lugar. El Real Valladolid con la sensación de estar agotados físicamente, llegó al descanso por delante en el marcado tras 20 buenos minutos y 25 preocupantes.

Consciente de los fallos de la primera mitad, Pacheta no esperó ni un minuto más y dejó en el vestuario a un discreto Sekou para dar entrada Fede San Emeterio y así fijar el centro del campo. JIM también aprovecho el tiempo de descanso para realizar dos cambios ofensivos dando entrada a dos de las nuevas incorporaciones de este año, Borja Sainz y Ávaro Giménez. La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, el cambio de Fede funcionó tal y como se esperaba y el Real Valladolid recuperó el control del partido. Salvo algún altibajo y la insistencia por momentos del Zaragoza, los de Pacheta tuvieron bajo control el encuentro. Roque, Plano y Toni seguían disfrutando por dentro con el balón, pero más tranquilos sabiendo que por detrás tenían el centro del campo bien amarrado. El Yamiq, Aguado y Alcaraz fueron los siguientes en salir dando un nivel similar al de sus compañeros para continuar con el partido controlado.

El final del partido se acercaba y el público apretaba consciente de lo delicado que son estos momentos para el equipo en los últimos meses, pero el fútbol tenía distintos planes esta vez. Los locales llegaron a la recta final a buen nivel con el buen hacer de los cambios y acabar en el área rival solo podía traer el premio del segundo gol. Weissman, que pese a ser el minuto 90 y llevar corriendo desde el calentamiento, siguió presionando y robó por detrás un balón que Alcaraz se encargó de poner hacia Toni Villa en carrera para medirse ante Ratón dentro del área. El capitán no falló y desató la locura en el estadio colocando el 2-0 en el electrónico justo antes de conocer el tiempo añadido.

Toni y Weissman enloquecen tras el segundo gol. Celebración muy especial para el capitán. Fuente: Real Valladolid

El Real Valladolid, aún con margen de mejora, volvió a enseñar cosas muy buenas y esperanzadoras, además de sumar los primeros 3 puntos del año, sin duda lo más importante en estas primeras jornadas. La afición pudo disfrutar de una nueva victoria desde el 6 de marzo y así se lo reconoció al equipo tras el partido.

Ficha técnica

Real Valladolid. Roberto; Luis Pérez (Saidy Janko), Joaquín, Kiko Olivas, Javi Sánchez (El Yamiq), Olaza; Roque Mesa (Aguado), Toni Villa, Óscar Plano (Alcaraz); Sekou Gassama (Fede San Emeterio), Shon Weissman

Real Zaragoza. Ratón; Fran Gámez, Francés, Jair (Lluis López), Chavarría; Bermejo (Adrián), Eguaras (Petrovic), Igbekeme (Borja Sainz), Francu; Iván Azón (Álvaro Giménez), Juanjo Narváez

Goles. 1-0: Javi Sánchez (min. 17). 2-0: Toni Villa (min. 90)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *