Real Valladolid 1-1 Ibiza: un gran Pucela regala dos puntos

Los de Pacheta, pese a un gran partido, perdonan hasta dejar escapar la victoria en los últimos minutos ante un Ibiza que vuelve a puntuar cuatro partidos después

Más de una veintena de disparos realizó el Real Valladolid. Este dato hace ridículo que el equipo solo lograra un gol, que acabó pagando su poco acierto con dos puntos. Weissman adelantó a los suyos al inicio de la segunda parte, pero, en el minuto 82, Cristian Herrera aprovechó un despiste defensivo para poner el definitivo 1-1.

Empezó sorprendiendo Pacheta con el once. Banquillazo para Luis Pérez, Olaza o Roque Mesa, que apuntaban a titulares. Javi Sánchez acompañó a Kiko Olivas, y los laterales fueron para Janko y Nacho. En el centro del campo, Alcaraz sentó a Roque Mesa y las bandas fueron para Plano y Plata. Por último, la dupla Sergio León-Weissman sigue dando de qué hablar.

La dinámica del partido quedó clara desde el primer minuto. Los locales, arropados por su público y demostrando iniciativa y buen juego, no esperaron y fueron a por el partido. El Ibiza, en un mal momento de forma, jugó a resistir y buscar sus oportunidades. Tuvieron varias Aguado, Sergio León, Óscar Plano, Gonzalo Plata o Weissman. Tuvo su día Parreño, el guardameta visitante y MVP de su equipo, que pudo resolver las acciones de peligro rival que no iban desviadas o se estrellaban en el larguero. Con el paso de los minutos, el ritmo de los blanquivioletas bajó y el Ibiza gozó de alguna oportunidad. Aunque sin éxito, los visitantes avisaban y asustaban.

Segunda parte

Fuente: realvalladolid.es

Ya en la segunda parte, Pacheta dio entrada a Roque Mesa, que acabó siendo de los mejores. Tardó dos minutos en asistir a Weissman para que abriese la lata, filtrando un pase que el israelí definió perfectamente. Ya son cuatro partidos consecutivos marcando para el fichaje blanquivioleta más caro de su historia.

Tras el tanto, las fuerzas se fueron equilibrando, pero los locales gozaron de más oportunidades. La más clara, un disparo de Nacho al travesaño. Los visitantes tendrían las suyas en los pues de Castel y en la cabeza de Juan Ibiza. Pero, pese al claro dominio local, y a menos de diez minutos del final, Miguel Ángel Guerrero filtró un balón a Cristian Herrera que le dejó solo frente a Roberto. No perdonó y puso las tablas en el marcador, pero el linier lo anuló. Sin embargo, el VAR corrigió al asistente y dio validez al tanto, al encontrarse el goleador en posición correcta.

Pese a todo, a punto estuvo el Real Valladolid de marcar el segundo en el descuento, pero, una vez más, Javi Sánchez se encontró con Parreño. De esta manera, el Ibiza rompe su mala racha, en la que había encadenado tres derrotas consecutivas, y se coloca con 12 puntos en 15ª posición. Por su parte, el Real Valladolid se queda fuera de los puestos de playoff, con 16 puntos. Los de Pacheta tienen entre ceja y ceja ya el partido del próximo sábado, día 23, a las 18:15 horas en El Molinón, ante el Sporting de Gijón. El club ibicenco recibirá al Fuenlabrada el mismo día a las 16:00 horas.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *