Real Valladolid 1-0 Leganés: 2022 con sabor a ascenso

Weissman vuelve a marcar en un partido dominado de principio a fin por el Real Valladolid, que se pone a tiro de los puestos de ascenso

No hay mejor manera de empezar el año. Y sobreponiéndose a las bajas por coronavirus. El Real Valladolid encadena tres victorias ligueras consecutivas, algo que no se daba desde 2018. Y todos los engranajes funcionan. Weissman sigue marcando, el centro del campo con Roque y Aguado a un grandísimo nivel, otra portería a cero… y más nombres, como Luis Pérez o Gonzalo Plata, subiendo aún más el nivel del equipo.

El partido comenzó con la iniciativa local, a gusto de Pacheta. El Real Valladolid demostró su superioridad desde el principio, pese a que Óscar Plano, Toni Villa o Gonzalo Playa no andaban acertados. Por suerte, no tuvieron que acordarse de esos fallos más tarde. El Leganés intentó aprovecharse de algún desacierto en defensa rival, pero sin éxito.

Al filo del descanso llegaría el gol, con un centro pasado que salvó Nacho para dejárselo a Weissman. El israelí marcó de cabeza su duodécimo gol de este curso. Y volvió a demostrar que no necesita más que una ocasión para marcar. Se adelantaron merecidamente los locales, aunque podrían haberlo hecho antes. El acierto de cara a puerta brillaría por su ausencia en esta tarde de domingo en el José Zorrilla.

Fuente: Real Valladolid

Segunda parte

Tras el descanso, el ritmo bajó. El Pucela ya tenía ventaja, y al Lega le costaba crear peligro. Toni Villa rozó el segundo, y Gonzalo Plata se encontró con el palo. Ninguno fue capaz de darle tranquilidad a los de Pacheta, que en otros partidos les ha costado varios puntos. Por suerte para ellos, Bautista se encontró con Masip, que evitó el empate en la ocasión visitante más clara.

Con estos tres puntos, el Real Valladolid recorta puntos al líder y se pone a dos del ascenso directo. Se preparan ya para el enfrentamiento en Copa ante el Betis, el próximo miércoles. Por su parte, los de Nafti andan perdidos en un 17º puesto, cerca de los puestos de descenso. Los pepineros recibirán a la Real Sociedad en Copa.

Fuente: Real Valladolid
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *