El Real Valladolid, ha ganado 7 veces de 21 en Mendizorroza

De 21 visitas al Estadio Municipal de Mendizorroza, el Real Valladolid ha conseguido ganar en 7 de ellas. El año pasado en Vitoria, el partido acabó 2-2, empezaron marcando Guidetti y Jony, empató el Pucela con goles de Joaquín y Unal de penalti (1 punto en un campo díficil).

Este sábado a las 13:00h de la tarde, el Real Valladolid jugará en Mendizorrotza, un nuevo reto liguero para los de Sergio González, el octavo mejor equipo de la Liga (Real Valladolid), buscará otra victoria fuera de casa. El CD Alavés, es el décimo mejor equipo en casa, ha sacado 11 puntos (3 victorias, 2 empates y 1 derrota).

Abrimos la puerta de la hemeroteca, en Primera División y en el campo babazorro. el Real Valladolid ha firmado 2 empates y 5 derrotas. El primer partido que se jugó en Liga entre CD Alavés y Real Valladolid en Mendi, data del Domingo 3 de Octubre de 1954 en el que el conjunto pucelano   acabó ganando el partido 1-4, los goleadores de ese partido serían Wilson para los locales, Ducasse en dos ocasiones, Lasuen y Lasala serían los anotadores de ese Pucela que acabó octavo en la clasificación, con Luis Miró siendo el entrenador. Este era el once en aquel encuentro: Saso, Matito, Lesmes I, Losco, Lolo, Ducasse, Tini, José Luis, Lasala y Joaquín Murillo. El once del CD Alavés, fue: Berasaluce, Gorospe, Sanz, Echeandía, Echeniz, Primi, Wilson, Bolado, Miguel Ibarra, Remacha y Iborra,

Siempre ha sido difícil conseguir ganar en el campo de los albiazules. Aunque, allí en Gasteiz corría la temporada 79-80, el 16 de septiembre de 1979, el conjunto vallisoletano ganó 0-5 endosando la mayor goleada a domicilio y consiguiendo el ascenso, después de 16 años codeándose con la Segunda y Tercera División, viviendo en el infierno. Un tal, Eusebio Ríos, sería el entrenador que devolvería al conjunto albivioleta a su lugar. Un año antes, el Valladolid también ganaría en territorio vitoriano por 1-2, con doblete de Moré.

La última vez que el Real Valladolid, acabó consiguiendo la victoria en el feudo albiazul, fue en la temporada 2014-2015, con Rubi en el banquillo, dos goles de Roger (de penalti) y de Jonathan Pereira después de una cabalgada de Roger, el valenciano le pone el balón a la banda contraria y el vigués remataría a la postre para llevarse los 3 puntos. Aquel año en el que no acabó consiguiéndose el ascenso, en el que fueron eliminados en semifinales por la UD Las Palmas, que acabaría ascendiendo, ya es historia.

Este es el histórico de resultados de partidos disputados entre Alavés y Valladolid, en casa de los alavesistas, en todo el siglo XXI:

-2019, Primera División: CD Alavés 2-2 Real Valladolid

-2016, Segunda División: Alavés 2-1 Valladolid

-2015, Segunda División: Alavés 0-2 Valladolid

-2007, Segunda División: Alavés 1-2 Valladolid

-2004, Segunda División: Alavés 2-4 Valladolid

-2004, Copa del Rey: Alavés 0-0 Valladolid

-2003, Primera División: CD Alavés 1-1 Valladolid

-2002, Primera División: CD Alavés 3-1 Valladolid

-2001, Primera División: CD Alavés 4-2 Valladolid

El sábado solo deseamos, que gane el mejor en el gran encuentro que viviremos en directo desde Mendizorrotza. Suerte para los colegiados del encuentro, Melero López y Pizarro Gómez, que estará ayundándole en la sala VOR desde Las Rozas.

News Reporter

1 thought on “El Real Valladolid, ha ganado 7 veces de 21 en Mendizorroza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *