Puntos para el perímetro

El primer fichaje de invierno del UEMC Real Valladolid de Baloncesto ya está aquí, Dominic Gilbert refuerza el perímetro pucelano.

Hacían falta puntos para el puesto de «3» y eso es lo que se ficha con el alero australiano de pasaporte croata. En este artículo haremos un pequeño análisis del jugador y los puntos donde más destaca.

Gilbert llega desde la primera división croata, en las filas de Alkar donde estaba promediando 18 puntos por encuentro. Un perfil de jugador físico que para todo aficionado del Real Valladolid va a recordar a Sylvester Berg. A diferencia del danés, Gilbert tiene muchos más puntos en sus manos. Un jugador con capacidad para generar sus propios puntos.

Un jugador duro con capacidad para anotar en penetración y en especial en para en un tiempo a media distancia. No se prodiga especialmente en el triple, donde ha dejado unos porcentajes del 31% esta temporada en Alkar, lanzando un total de 48. No es un especialista desde el 6.75 pero es capaz de lanzar de manera eficiente.

El rebote es otra de sus armas, donde su gran corpulencia y capacidad de salto le hacen un jugador peligroso. Carga muy bien el rebote ofensivo, muestra de ello son sus 3.3 por encuentro de los 8 totales.

En defensa, tiene una polivalencia que le hace capaz de defender a jugadores exteriores y a interiores. No es un jugador con una capacidad defensiva de primer nivel, pero cumplidor. Buenas manos para robar balones y atento a las líneas de pase, las cuales ataca bien permitiéndole robar y correr al contraataque.

Dominic Gilbert, un escolta-alero de 1.98 que llega a Valladolid para ponerse a las órdenes de Roberto González para lo que resta de temporada. Un perfil de jugador necesario y que se complementará con  la llegada de un pívot que será anunciado en los próximos días.

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.