Jaan Puidet, nuevo jugador del Real Valladolid Baloncesto

El Real Valladolid de Baloncesto ha anunciado el fichaje Jaan Puidet, el que será el sustituto de Martin Paasoja para lo que resta de temporada.

Desde Estonia, llega el relevo del jugador de su misma nacionalidad, un jugador del perfil similar al de Paasoja.

Procedente de la liga de su país donde se encontraba en las filas de TalTech Basketball, donde había comenzado la temporada como titular en los 12 partidos disputados con el equipo. Como uno de los pilares del equipo y dejando una media de 11.3 puntos por encuentro, Jaan Puidet es un jugador rápido, atlético y con capacidad para en lanzamiento exterior.

En defensa, destaca por ser un jugador muy activo y rápido de manos, 1.5 robos por encuentro esta temporada, como su compatriota Paasoja.

Experiencia internacional jugando hasta en 4 equipos estonios, incluido Kalev/Cramo (dominador absoluto de la liga local) donde se proclamó campeón de liga en la temporada 2010/2011. A su vez, Puidet fue elegido mejor jugador joven de la competición en el año 2009 cuando tan solo contaba con 17 años.

Internacional en categorías inferiores con Estonia y donde debutaría con la absoluta en 2015, llegando incluso a participar en las fases clasificatorias para el Mundial de China 2019.

Hugo López analizaba así al nuevo integrante de su plantilla para esta temporada:

“Es un jugador con experiencia, que a estas alturas de la temporada no es fácil de encontrar, y ya teníamos referencias suyas desde el verano. Es multidisciplinar, capaz de jugar como escolta, de ayudar en el puesto de base y defender incluso a otros aleros. Tiene buena capacidad reboteadora, habilidad para jugar bien el pick and roll y defender a buen nivel

El combo estonio se incoporará de inmediato a los entrenamientos con el equipo pero no estará disponible para el partido que disputó el domingo el Real Valladolid en Pisuerga ante Melilla.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *