Opinión | Este Pucela pinta muy bien en Liga

El Real Valladolid ya ha disputado doce jornadas de Liga y se sitúa 12º con 17 puntos, los mismos que la temporada pasada a estas alturas.  

El Real Valladolid está de dulce. El conjunto blanquivioleta disputará este fin de semana el partido con el que completará un tercio de la competición, será el sábado nueve de Noviembre ante el Alavés a partir de las 13:00 horas. Después de la dolorosa goleada ante el FC Barcelona, el Pucela derrotó por 3-0 al RCD Mallorca y completa así un comienzo de temporada muy bueno, 17 puntos en 12 partidos.

 Casualidad o no, el Valladolid tiene los mismos puntos que la pasada campaña en las 12 primeras jornadas. A pesar de esto, hay varias diferencias: El conjunto pucelano estaba con los mismos puntos, pero más arriba en la clasificación. Esto se debe a que esta temporada la Liga está más igualada que nunca. Por eso, el Valladolid se encuentra a tan solo cinco puntos del líder y ocho por encima del descenso. 

Este gran comienzo hace presagiar grandes cosas en Pucela, pero esto no es como empieza, si no como acaba. En la 18/19 el Real Valladolid empezó mejor y acabó salvándose en la penúltima jornada ante el Rayo Vallecano. De todas formas, en la actual temporada se ve a un club que juega y compite mejor y tiene más fondo de armario. El año pasado en la jornada 20 estaban fundidos, este año se puede dar más descanso a los jugadores.

Todo esto lleva a la ilusión y al optimismo, y más cuando Enes Unal y Sandro han roto su sequía y han vuelto a marcar. Si a esto le sumamos el descubrimiento de Salisu y que el equipo lleve tres victorias y tres empates en los últimos siete partidos, en cuatro de ellos han conseguido dejar la portería a cero.   

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *