El Real Valladolid Promesas jugará el playoff a Segunda

La Comisión Delegada de la RFEF decidió ayer viernes, que se jugará un playoff exprés para decidir los ascensos de Segunda B a la Liga Smartbank y de Tercera a Segunda B. No habrá descensos. El Real Valladolid Promesas, dirigido por el pucelano Javier Baraja. Se encuentra en la cuarta posición de la tabla del Grupo II con 47 puntos después de disputarse 28 jornadas. El filial blanquivioleta, ha conseguido clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda División por primera vez en toda su historia.

La promoción de ascenso a la Liga Smartbank, se disputará a partido único y a sede única todavía sin decidir. Estos serán los otros 15 equipos que podrían tener la posibilidad de divisar la orilla de la categoría de plata: Atlético Baleares, UD Ibiza, Atlético de Madrid B, Peña Deportiva, UD Logroñés, Cultural y Deportiva Leonesa, Bilbao Athletic, Castellón, FC Barcelona B, Sabadell, Cornellà, Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano.

Baraja podrá citar a 20 jugadores de cara a estos encuentros del playoff. También se da la novedad, de que cada equipo podrá realizar hasta un máximo de 5 cambios en cada encuentro en 3 momentos del choque. Intentando proteger la salud de todos los jugadores.

El playoff, se jugará a puerta cerrada, si el COVID lo permite. Los horarios de los partidos, se decidirán en conjunto con las Federaciones territoriales. Todas las eliminatorias deberán jugarse en un intervalo mínimo de 72h.

Javier Baraja, el castronuñero valoraba de la siguiente forma, el premio de disputar este playoff: “El inicio de este curso fue muy bueno. Eso nos llevó a tener confianza en el grupo y, sobre todo, a vernos con posibilidades de estar ahí arriba. Hay que destacar, la capacidad de los chicos y el trabajo en un año fantástico”. El Promesas es uno de los cuatro equipos de toda la Segunda B que no ha perdido como local -además de La Nucía, Marbella y UCAM Murcia-,

“Estoy contento por tener la posibilidad de jugar contra los mejores de cada grupo y también por los chicos, que tienen el premioVamos con la ilusión de competir como veníamos haciéndolo. El objetivo es poner el nombre del Real Valladolid donde todos queremos que esté. La meta principal siempre es que los jugadores estén preparados para subir al primer equipo”.

“La posibilidad de este playoff, que surgió desde el primer momento, a los jugadores les ha venido “fantástico mentalmente. Siguieron trabajando en casa y ahora ya han podido ejercitarse de manera individual en la calle, lo cual les ha hecho venirse arriba”.

“Mi equipo es joven, va a coger la forma rápido. Trataremos de que los chicos lleguen de la mejor manera posible, porque motivación nos va a sobrar”

Desde Pucela Real, le mandamos mucha suerte a Javier Baraja y a su equipo en el playoff de ascenso. ¿Por qué no, tener al filial en Segunda y al primer equipo en Primera?

News Reporter

1 thought on “El Real Valladolid Promesas jugará el playoff a Segunda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *