El Real Valladolid Promesas, falla y lo paga (3-2)

El filial azulgrana derrota al Real Valladolid Promesas por un resultado de 3-2. Un doblete de Konrad de la Fuente y otro gol de Monchu, dejan en la estocada al equipo de Javi Baraja, los culés jugarán en la próxima ronda del playoff contra el CD Badajoz.

Eran las 20:00 de la tarde, bajo el sol de una cálida tarde de verano malagueña y el colegiado andaluz nacido en Jaén, Guzmán Mansilla dio el pistoletazo inicial a la primera eliminatoria del Playoff Express de ascenso a la Liga Smartbank.

Primeros diez minutos iniciales de infarto en el Ciudad de Málaga. Al 5 de juego, Dani Morer ondeó el área y allí encontró a Konrad de la Fuente para que abriera el marcador (1-0). Poco le iba a durar la alegría al equipo de Óscar García Pimienta. El Real Valladolid Promesas, se lanzaba al ataque a por el empate. Un buen pase de Kuki Zalazar de espuela y de espaldas, sortearía a los rivales barcelonistas dejando solo a Miguel de la Fuente para que chutará y mandará el balón dentro de las mallas de la portería de Iñaki Peña. La asistencia de Zalazar, fue medio gol (1-1).

Antes del descanso, el partido seguía igualado en el cuadrilátero. Pocas ocasiones, una de Doncel que se marchó fuera del portal defendido por Iñaki Peña. Los jugadores del Barcelona B y del Real Valladolid iban todos muy fuerte al choque en este partidazo. El colegiado Guzmán Mansilla tuvo que sacar demasiadas tarjetas y en ningún momento se le fue el partido de las manos.

Después del paso por vestuarios, el partido era prácticamente de ida y vuelta. De área a área, Dani Morer volvía a vestirse de asistente para conectar con Monchu que estaba libre de marca después de un fallo en el marcaje de Raúl Navarro y el centrocampista Monchu con un disparo de volea conseguía volver a decantar la balanza del partido a favor de los azulgranas (2-1).

El conjunto de Baraja, apretaba al Barcelona B en la salida de balón con una presión muy alta intentando conseguir arrebatar algún balón. Fran Álvarez con un chut estuvo a punto de empatar. Pero la más clara del filial vallisoletano, llegó en las botas de Doncel que corre a por un balón que le ponen al espacio ganando en carrera a los rivales, mano a mano contra el portero y estrella el balón en el hombro de Iñaki Peña que enviaría el esférico a córner.

Doncel, desaparecido en el partido dio pie a la ley del fútbol, quien acaba fallando lo acaba pagando. En la jugada posterior, contra iniciada por el Barcelona B y acabaría con un disparo de Konrad de la Fuente enviado a la escuadra del marco de Samu Pérez, inapelable para el meta canario (3-1).

El Real Valladolid Promesas, no bajó los brazos y tuvo un arrebato de querer empatar el partido y forzar la prórroga. Córner botado desde la esquina por Raúl Navarro y allí encontraría la testa de Miguel Rubio para que pusiera el telegrama con las 3 letras de GOL dentro de la portería de Iñaki Peña (3-2).

Después del 3-2, el FC Barcelona B consiguió perder todo el tiempo que quiso y enfriar el final del partido haciendo la jugada del Lobo Carrasco, llevando el balón controlado hacía el banderín del córner. Miguel de la Fuente fue expulsado por protestar al colegiado en los minutos finales del partido.

El filial azulgrana avanza hasta la segunda ronda del playoff de ascenso a la Liga Smartbank, donde se medirá al CD Badajoz. Se acaba el sueño del filial del Real Valladolid, temporada histórica para Baraja y los suyos.

Ficha técnica:

3-Barça B:  Iñaki Peña, Dani Morer, Mingueza, Jorge Cuenca, Akieme; Ilaix, Jandro (Reis, 72’), Monchu, Matheus (Nils, 85’), Rey Manaj y Konrad.

2-Real Valladolid Promesas: Samu; Raúl Navarro, Jaime, Alende, Corral (Vilarrasa, 61’); Miguel Rubio, Oriol Rey (Álvarez, 69’), Víctor, Doncel (Mancuso, 85’), Zalazar y Miguel (Plaza, 69’).

Goles: 1-0, Konrad (3’); 1-1, Miguel (8’); 2-1, Monchu (57’); 3-1, Konrad (82’); 3-2, Miguel Rubio (90’).

Árbitro: Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó a Alende (3’), Oriol Rey (11’), Dani Morer (19’), Raúl Navarro (32’), Jaime (38’), Jandro (39’), Monchu (60’), Miguel (87’), Reis (90’).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *