Príncipe de Alcatraz

Corría el año 2013, cuando un joven Sergio de la Fuente vivía una experiencia única en uno de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos: Alcatraz

Un camino nada fácil, con un comienzo en los torneos clasificatorios en España. Tras ganar las previas, Sergio de la Fuente se erigió campeón en las finales españolas del Red Bull King of the Rock en Córdoba.

Para ellos, tuvo que derrotar en un triangular final al canario Alejandro Machín y al vallisoletano Héctor Parras (actualmente en La Flecha). Todo ello con el gran premio de vivir la gran experiencia de jugar ante los 63 mejores jugadores de uno contra uno en la mítica cárcel de Alcatraz.

En septiembre, el español viajaba ya rumbo a Estados Unidos para el gran día.

Un torneo que contaba con grandes favoritos, y donde Sergio de la Fuente llegaba como tapado. Nombres como los de “Clutch” Bowman, ganador en 2010, y Hugh Jones, apodado “Baby Shaq” y ganador de las dos ediciones previas.

El propio Hugh Jones era el gran favorito de la cita, un hombre al que el propio Shaquille O´Neal decía: “Este tipo merece estar en la NBA”

Pronto se comenzaba a aplanar el camino de Sergio de la Fuente, Bowman caía y el gran favorito “Baby Shaq” era derrotado en segunda ronda ante la sorpresa de la grada. Alcatraz tendría nuevo rey.

Tras varios días de lucha y sudor tras la puesta de sol en la bahía de San Francisco, llegaba la final. Sergio de la Fuente y Tarron Williams, un escolta de 2 metros, se veían las caras por el gran premio de 2.000$.

Ante la atenta mirada de la gran estrella de la NBA, Blake Griffin (por aquellos años en los Clippers), español y norteamericano batallaban.

El gran físico de su rival y el cansancio acumulado por los exigentes partidos de los días anteriores,  harían que Sergio de la Fuente sucumbiese. El actual capitán del Carramimbre CBC Valladolid se proclamaba subcampeón en el Olimpo del baloncesto de uno contra uno.

Casi 7 años después, Sergio de la Fuente es uno de los mejores jugadores de baloncesto 3X3 del país, internacional y medallista con dicha selección.

Sergio de la Fuente, príncipe de Alcatraz.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *