Primera batalla en Pisuerga

Comienza la segunda fase de la competición, donde cada uno de los partidos cuenta y será decisivo en el gran objetivo del ascenso a la Liga Endesa.

El Real Valladolid volverá a contar con su afición en la vuelta a la competición. Los de Hugo López debutarán en la fase de ascenso ante un CB Almansa que llega a este partido con cierta irregularidad mostrada a lo largo de la temporada.

Precisamente los manchegos llegan como colistas de grupo con una victoria de los 8 partidos arrastrados, un balance que no hace justicia a pesar de haber cuajado una buena primera fase.

El entrenador del Real Valladolid analizaba como afronta su equipo la segunda fase, donde deberán dar lo mejor de si para entrar en el Playoff de ascenso:

“Estamos contentos de volver a nuestra casa y comenzar esta segunda fase contra los mejores equipos de la liga. Vamos a luchar por un puesto que dé acceso a los playoffs de ascenso a la Liga ACB y qué mejor manera que hacerlo con nuestro público en las gradas tras mucho tiempo sin ellos. Ojalá veamos un gran partido de baloncesto, pero todos los encuentros van a ser a cara de perro”

El parón no ha venido de la mejor manera para el Real Valladolid, donde 3 jugadores están entre algodones. Greg Gantt sigue poco a poco entrando en dinámica de equipo tras superar su lesión, mientras que Daniel Astilleros y Melwin Pantzar han tenido molestias físicas a lo largo de la semana.

Por el contrario, Sergio de la Fuente ya está completamente integrado con el equipo tras superar el Covid y volverá a vestir de blanquivioleta casi un mes después de su positivo.

Volviendo al rival, un equipo que se agarra a cada opción de victoria y que nunca baja los brazos. Han cuajado grandes encuentros, dominados de manera clara y autoritaria, pero también dejando ir grandes ventajas.

Hugo López comentaba este aspecto en la rueda de prensa previa al encuentro:

“Son capaces de hacer partidos brillantes contra Girona y en Alicante. Ante Castellón se reponen, vuelven y hacen un gran encuentro. Nunca le pierden a cara, tienen distintas maneras de volver corriendo y tirando de tres. Son peligrosos”

El partido tendrá lugar en el polideportivo Pisuerga a las 12 del mediodía del domingo. Tras levantar las restricciones la Junta de Castilla y León, podrá haber público en las gradas.

También podrá seguirse como cada jornada a través de La Liga Sports TV.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *