
El Real Valladolid de Baloncesto tiene ante si la primera de las pruebas de esta pretemporada, recibirá al Porto portugués en la localidad vallisoletana de Zaratán.
Bajo un aforo limitado a 300 personas y con entradas gratuita, el proyecto de Roberto González dará sus primeros pasos. En frente tendrá a uno de los mejores equipo portugueses y que esta temporada jugará en competición europea.
El conjunto portugués llega mucho mas rodado con varios enfrentamientos ante equipo españoles, entre ellos el Movistar Estudiantes y San Pablo Burgos. Ante los madrileños, acusaron bajas y la falta de rodaje, cayendo por una diferencia de 11 puntos. Ante los burgaleses, sacaron su mejor versión con 15 triples y asaltando en Coliseum por un 68-87.
Viejos conocidos de la liga española como Kloof, varias temporadas en Liga Endesa con Murcia, Fuenlabrada y Andorra, o Mus Barro, uno de los interiores pretendidos esta temporada por el Real Valladolid.
Roberto González tendrá varias bajas para dicho partido, las de Juan García-Abril por lesión, Melwin Pantzar que aún sigue cogiendo ritmo tras superar su percance con la selección sueca, la de Puidet que marcha con la selección 3X3 y la Pippen que no llegará a España hasta la próxima semana.
Precisamente el entrenador blanquivioleta muestra la importancia de dar el máximo en este encuentro:
«Espero que demos todo lo que tenemos ahora mismo. Quizá un 100% ahora sea un 30% de lo que podremos ofrecer más adelante, pero quiero que vayamos haciendo las cosas que estamos preparando a lo largo de la semana y que nos ayude a entrar en contacto con la competición»
La apertura de puertas se realizará media hora antes del inicio del encuentro (19:30), con un aforo de 300 personas. Para todos aquellos que no puedan acudir al partido se podrá seguir a través del canal de Youtube del Real Valladolid de Baloncesto.