Previa Villarreal – Real Valladolid | Sergio, encomendado a su bloque

Volvió a salir Sergio González a rueda de prensa, para analizar la previa del partido de la quinta jornada de la Liga Santander que enfrentará al Villarreal contra el Real Valladolid.

En la primera pregunta, ya comienzan preguntándole. ¿Cómo plantea el partido contra el conjunto groguet? 

“Con mucha ilusión, como todos y intentaremos ganarles, es verdad que estos primeros dos días hemos tenido que resetear y dejar atrás el partido anterior, queremos ser fiables, pero no pudo ser, hemos limpiado la cabeza, rival grande el del sábado”

¿Cómo espera que sea el partido? 

“La idea que tiene el Villarreal es la de jugar y ser mejor que tu jugando, pretende tener la pelota, circular bien el balón, también permite que le generemos acciones de gol, debemos mejorar el balón parado. Porque no dar la sorpresa, es un equipo que juega y deja jugar”.

Si le preguntas, ¿están más cómodos jugando contra un equipo que les deja la posesión?

 “Si, pero estamos en una evolución, estamos cómodos cuando el equipo contrario domina la situación y nos encontramos encerrados, buenas coberturas, no nos beneficia partidos de ida y vuelta, no tuvimos tranquilidad el otro día. Gerard Moreno, tiene buen olfato de gol, Cazorla, Iborra, tienen muchos argumentos para hacernos daños, pero al ser ofensivos también nos deja crear ocasiones”.

Sobre Unal:

“Si, es de cajón que no puede jugar este partido, tenemos a Sandro que el otro día jugó 10 minutos”. Posteriormente, en otra pregunta Sergio, confirmó que “Sandro jugará de titular en el Estadio de la Cerámica”.

En cuanto a los 3 próximos partidos seguidos, ¿habrá cambios?

“En este y en el partido del martes, se prevén cambios ya que vienen partidos muy seguidos, tenemos una plantilla amplia y queremos utilizar a todos, echarle un guante a los que no están jugando. 

¿Ha trabajado o encontrado la razón para que no vuelvan a empatar en los últimos minutos?

“Al final, el Osasuna fue el Valladolid del año pasado. Con esas ganas de reivindicar y de garra, nos faltó sin balón. Tenemos que mejorar”.

¿Le preocupa la inexistencia del balón parado?

“Me molesta que me pregunten por ello. Si, me da la sensación que estáis un poco reivindicativos con ese tema, sois demasiado exigentes en ese aspecto, estáis tiquismiquis, me parece bien. Y sobre cambiar lanzador, también probamos, si se decide a alguien es que es el que mejor lo hace, vamos a ver si funciona.”

¿Hay ciertos problemas en las transiciones en ataque y defensa?

“Osasuna también juega y muy metidos en casa somos muy ofensivos, sensación de debutar en casa, hay que matar el partido y no lo manejamos bien, en casa estamos muy frágiles o leemos mal el partido.”

¿Le pasa algo a Toni?

“No, hay jugadores que están en mejor estado de forma que él, están trabajando bien, hemos hablado con él, le necesitamos, tendrá protagonismo. Tenemos ganas de darle la alternativa.”

¿Ha sido el partido del Valencia el mejor de momento?

“Con balón contra el Levante, quizás sí que fue nuestro mejor partido, pero como bloque solidario no estuvimos bien ya que el partido fue de ida o vuelta, ojalá tener ocasiones claras fuera de casa, intentar no perder la fuerza del bloque y a veces no nos acompaña la suerte.”

Sobre tu declaración en el juicio por amaños del Levante-Zaragoza, ¿nos puedes decir algo?

“Sin problemas, yo voy allí de cara a declarar y listo.”

Texto: Pablo De La Calle

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *