Previa | Real Valladolid – Real Sociedad: Zorrilla debe ser un fortín desde el princpio

El Real Valladolid se enfrenta el domingo 13 de septiembre a las 16 horas a la Real Sociedad en el José Zorrilla. El conjunto blanquivioleta quiere empezar el curso ganando en casa, la Real Sociedad viaja con muchas bajas, pero también quiere empezar con una victoria.

El Real Valladolid y la Real Sociedad disputarán este domingo a las 16 horas en el José Zorrilla el partido correspondiente a la primera jornada de liga. Han sido dos meses de espera, pero el balón volverá a correr por el verde del feudo blanquivioleta. Tras una de las pretemporadas más atípicas de los últimos años, los dos equipos se muestran con muchas ganas de comenzar y dar muchas alegrías a su afición desde el primer día.

 

Real Valladolid: pocos cambios, misma idea

Del Real Valladolid se espera prácticamente lo mismo que los últimos años en Primera división. Un equipo serio muy trabajado y serio en defensa con transiciones rápidas en ataque. La seguridad atrás seguirá siendo el fuerte del Pucela esta temporada, mientras que arriba se intentará acabar con el eterno problema de gol con la incorporación de dos jugadores que ilusionan mucho como Fabián Orellana y Shon Weissman, aunque este último no apunta a titular esta primera jornada.

El equipo de Sergio disputó cuatro partidos durante este corta pretemporada con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas. En Marbella, perdió frente al Málaga y venció al Granada, mientras que en Portugal perdió contra el Sporting de Portugal y consiguió un empate ante el tercer clasificado de país luso, el Sporting de Braga.

Sergio González en la previa del partido comentó que le hubiera gustado una pretemporada más larga pero que están preparados: “Decir que estamos al 100% sería engañarnos, no creo que ningún equipo esté a ese nivel. Sí podremos sacar un once de calidad y contar con gente en el banquillo que esté deseando salir y que nos pueda dar ese refresco”. Sobre el esquema que utilizará el domingo, abrió una doble posibilidad para no dar pistas al rival, aunque parece que la opción de un solo delantero y alguien enganchando por detrás del punta será la que utilice.

El Real Valladolid cuenta con las bajas de Kiko Olivas, Rubén Alcaraz, Marcos André, Sekou Gassama y El Hacen

Real Sociedad: el objetivo de la Champions marcado como meta

La temporada pasada no se puede decir que fuera mala para los vascos, pero la mala forma con la que el equipo volvió del confinamiento le pasó factura y tuvo que conformarse con una plaza de Europa League. Un amargo sabor de boca a una gran temporada que intentarán repetir con mejor final este año. La baja de Odegaard se antojaba dura de cubrir, pero la llegada desde el Manchester City de David Silva tranquiliza mucho a la afición. El centrocampista canario no podrá vestirse de corto en Zorrilla, pero en cuanto vuelva intentará que la afición no recuerde por mucho tiempo al jugador noruego.

En pretemporada la Real Sociedad disputó cinco partidos consiguiendo dos victorias, dos empates y una derrota ante Leganés, Osasuna, Huesca, Alavés y Villareal respectivamente.

Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa al partido reconoció que al equipo aún le falta un poco para competir como le hubiera gustado pero que no irán a Valladolid a por otra cosa que no sea los 3 puntos: «Los que vayamos, iremos a ganar. Pero físicamente nos falta un poco, salvo algunos que han hecho la pretemporada completa».

La Real Sociedad no podrá contar en Zorrilla con David Silva, William José, Illaramendi, Monreal, Zaldua, Sangalli, Merquelanz y Zubimendi.

A romper la racha de empates en Zorrilla

La temporada pasada el enfrentamiento individual se saldó con una victoria de la Real en su feudo y un empate sin goles en el José Zorrilla. Además, cabe destacar que las últimas cinco vistas del equipo Txuri Urdin se cuentan por empates, por lo que ambos equipos intentarán romper esa racha.

En Primera división se han enfrentado 39 veces de las cuales 19 veces ganó el Real Valladolid, 5 el equipo la Real y en 15 ocasiones puntuaron ambos.

Melero López, el encargado de impartir justicia

El árbitro malagueño del comité andaluz afronta su séptima campaña en Primera división. El precedente más positivo más positivo es la victoria del Real Valladolid en Butarque, 1-2, justo después del coronavirus. La temporada pasada también arbitró la derrota por 3-0 frente al Alavés en Mendizorroza.

En el VAR le acompañará Cuadra Fernández.

Convocatorias

Real Valladolid: Masip, Luis Pérez, Raúl Carnero, Javi Sánchez, Bruno, Sergi Guardiola, Kike Pérez, Weissman, Óscar Plano, Hervías, Orellana, Roberto, Luismi, Moyano, Toni Villa, Fede San Emeterio, Michel, Nacho, Waldo, Joaquín, Kuki Zalazar y Oriol Rey

 

Real Sociedad: Remiro, Llorente, Zubeldia, Aritz, Portu, Mikel Merino, Oyarzabal, Januzaj,Aihen, Moyá, Guridi, Sagnan, Guevara, Gorosabel, Isak, Barrenetxea, Le Normand, Bautista, López, Navarro, Zubiaurre, Blasco y Lobete

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *