Previa | Real Valladolid Baloncesto – Melilla Sport Capital: Retomar las buenas sensaciones

El Real Valladolid de Baloncesto afronta una nueva jornada de LEB Oro, esta vez, el rival será el Melilla Baloncesto de Alejandro Alcoba.

Los pucelanos recibirán este domingo a los norteafricanos con el objetivo de sumar la quinta victoria que les permita seguir al rebufo de un CB Breogán que sigue sin fallar una semana más. El partido tendrá la novedad de contar con público, con aforo reducido y adoptando las medidas precisas marcadas por la Junta de Castilla y León.

Hugo López y sus chicos, tendrán en frente a una Melilla Sport Capital que no ha comenzado la temporada de manera notable, con 2 victorias en los 6 partidos disputada y con la sensación de no rendir fuera de casa.

Equipo que hace un par de años tenía uno de los presupuestos más grandes de la liga, pero que en los últimos años ha visto recortado. Jugadores interesantes como Alec Wintering, el gran líder del equipo con 14.8 puntos de media (segundo máximo anotador del grupo A) y anotador compulsivo.

El congoleño Mathieu Kamba y el letón Misters completan una línea exterior de nivel, con el ex de Coruña aportando en ambos lados de la cancha y el segundo como uno de los mejores triplistas de la competición.

Por dentro, el apartado donde los melillenses son más débiles. En la zona llegan con la baja de Doorson, que abandonó el equipo de mutuo acuerdo hace dos semanas, en su lugar ha llegado el francés Alioune Tew.

El nuevo interior de Melilla sí que podrá debutar esta jornada, a diferencia del estonio Jaan Puidet en el Real Valladolid de Baloncesto.

Así analizaba en rueda de prensa Hugo López a los de Alejandro Alcoba:

“Es un clásico de la competición y viene de ganar al Breogán. En la línea exterior cuentan con Alec Wintering y Mathieu Kamba, sin olvidarnos de Andris Misters, Sergio Llorente o Lorenzo Cugini, que están jugando muy bien. También cuentan con un juego interior experto con Fede Uclés y Ablaye Mbaye, lo que les convierte en un equipo muy peligroso y con diferentes alternativas ofensivas”

El encuentro podrá ser seguido a través de La Liga Sports TV a partir de las 11:55 de la mañana del domingo 13 de diciembre.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *