Previa | Real Valladolid Baloncesto – Leyma Básquet Coruña : Duelo de exigencia

El Real Valladolid de Baloncesto comienza el 2021 con un importante duelo ante Leyma Coruña, donde los de Hugo López deberán dar un gran paso adelante en un partido que podría tener grandes consecuencias de cara a la segunda fase.

Los blanquivioletas reciben en el polideportivo Pisuerga a un conjunto coruñés que viene en dinámica ascendente y con refuerzos con respecto al partido de ida en Riazor.

La última jornada cayeron en casa por 83-88 ante UBU Tizona, pero mostrando un juego más suelto que a comienzos de temporada. Siguen pecando de ser un equipo muy individual en ocasiones del partido, pero que por dentro llega mucho más potente a esta cita.

Un fichaje interior estará en Pisuerga como novedad respecto al anterior duelo entre ambos conjuntos: Gary Mc Ghee

Precisamente el jugador con pasado en CB Breogán está siendo el mejor del conjunto entrenado por Sergio García. El pívot de 2.11 metros está dejando unas medias de 8.1 puntos y 7 rebotes en los 6 partidos disputados en su vuelta a la LEB Oro.

También podrán contar con Zyle, el lituano ya recuperado de su lesión pudo debutar de nuevo con el conjunto coruñés hace dos jornadas.

En la enfermería pucelana, Joey van Zegeren podrá disputar el encuentro tras superar el esguince en su tobillo izquierdo que le hizo perderse el encuentro ante Ourense en el Pazo dos deportes Paco Paz. El holandés será duda de última hora, pero se espera que pueda saltar a la cancha.

Así analizaba Hugo López en rueda de prensa a los visitantes:

“Coruña es uno de los gallitos de la categoría junto con Breogán. Es un equipo con duplicidad de jugadores en todas las posiciones y cuyos nombres hablan por sí solos. Han incorporado fichajes con respecto a la primera vuelta como McGhee o Gediminas Zyle, recuperado de su lesión, lo que implica que ahora cuenten con un juego interior todavía más temible, y sin olvidarnos de una línea exterior muy potente con Matulionis, Monaghan, Belemene y un sinfín de piezas que les convierten en una amenaza muy fuerte”

El Real Valladolid buscará seguir invicto en casa esta temporada, con 4 victorias en los 4 encuentros disputados hasta el momento.

Se espera un encuentro duro e intenso entre dos de los “gallitos” de la liga, segundo y tercer clasificado con el mismo balance de 6 victorias en 9 encuentros.

Un encuentro que se disputará a las 12:00 del domingo en el polideportivo Pisuerga con limitación de asistencia. También podrá ser seguido a través de la APP o web de la Liga Sports TV desde las 11:55

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *