Previa | Real Valladolid – Levante UD: A por los cuartos, 14 años después

Vuelve la Copa del Rey al Estadio José Zorrilla. Se produce el mismo encuentro del viernes pero esta vez en campo contrario y en competición distinta. Pucela y Levante pugnarán a partir de las 19:00 este martes por una plaza en la ronda de cuartos de final de la Copa de SM El Rey.

A veces llega un momento en que te haces viejo de repente con arrugas en la frente dice la canción que muchos nos sabemos de memoria, pocos habrán sido aquellos que recuerdan las dos únicas finales de Copa que el equipo de Sergio González ha conseguido en toda su historia. La última se produjo contra el Real Madrid, sería un buen regalo para que desde arriba un Vicente Cantatore que decidió quedarse a vivir en la tan leal, noble y laureada, nos guie hacía una nueva final copera.

El destino es caprichoso y nunca se sabe que nos va a traer el futuro, lo importante es vivir el momento. Comienza la semana después de empatar a 2 tantos ante el Levante y en las redes ya se empieza a poner la típica encuesta de que prefiere el aficionado pucelano, si la permanencia o la copa. Porque no poder elegir entre ambas. Viendo las bajas que tiene el equipo de Sergio González, deberá de dar entrada a los jugadores del filial.

Ya ha pasado mucho tiempo desde que el Pucela no juega los cuartos de final, a alguno se le aparecerá la vejez. Pero no hace tanto, en la temporada 2006-2007 el Real Valladolid consigue por última vez en su haber, jugar los cuartos contra un Deportivo de la Coruña que goleó al Pucela en el partido de ida por un resultado de 4-1 y 1-1 en la vuelta. Resultado bastante abultado que se cosechó en Riazor. El partido de vuelta terminó en empate a 1. El conjunto deportivista tuvo que jugar toda la segunda parte con 10 hombres debido a la expulsión de Coloccini. Felipe y Manchev, hicieron los goles.  El Levante por su parte, sabe lo que es jugar los cuartos de final también, En 2014, los levantinistas disputaron por última vez esta ronda después de derrotar al Rayo Vallecano.

Ambos entrenadores han acudido a la rueda de prensa. Paco López, resalta que: “Sergio analizará bastante el partido del otro día y intentaremos llegar hasta lo más lejos en Copa, a un partido puede pasar de todo, pero la idea es ganar cualquier partido que jueguemos. Ya nos hemos enfrentado los dos equipos, nos conocemos bien. El fútbol es como es, siempre hablamos de lo imprevisible que es y intentaremos de sorprenderles. Yo hablo mucho de los momentos y ya lo vimos el pasado viernes, trataremos de ser eficaces. Trataremos de equivocarnos menos que el otro día”.

La convocatoria que ha ofrecido Paco López, es: Koke Vegas, Son, Toño, Pier, Radoja, Duarte, Sergio León, Roger, Bardhi, Morales, Malsa, Vezo, Postigo, Rochina, Clerc, Miramón, Dani Gómez, Melero, Coke, Cardenás, Giorgi y Sevikyan.  Baja importante la de Jorge de Frutos, esperemos que se recupere pronto. En la anterior ronda los de SuperPaco se clasificaron para los octavos empatando a 1 en Las Rozas ante el Fuenlabrada clasificándose en la tanda de penaltis.

Sergio González, no ha ofrecido todavía la convocatoria veremos si lo hace mañana. Vuelven Waldo, Guardiola y Roque Mesa (sancionado en Liga). No podrá contar con Lucas Freitas, Bruno y El Yamiq. Está convencido en que los que jueguen mañana van con la idea de hacer un buen partido y conseguir el pase, los chicos del filial van a ser importantes y lo tienen que demostrar. Estamos preparados para hacer un buen partido, los que van a salir lo van a hacer bien”. Lo que si podemos reseñar aunque será díficil adivinar el once, es que Kuki Zalazar, Ignasi Vilarrasa y Sergio Benito serán titulares. También el entrenador dice en la sala de prensa, que no está preocupado porque no vengan fichajes.

El partido lo arbitrará Valentín Pizarro Gómez, en el VAR estará ayudado por el extremeño Gil Manzano.

Probables alineaciones:

-Real Valladolid: Roberto, Hervías, Joaquín, Luis Pérez, Villarrasa, Roque Mesa, Kike Pérez, Orellana, Zalazar, Toni Villa y Sergio Benito.

-Levante UD: Cárdenas, Toño, Postigo, Vezo, Coke, Melero, Malsa, Morales, Rochina, Sergio León y Roger Martí.

 

Foto de Eric Alonso / Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *