Previa | Real Valladolid – Granada CF: La victoria como único objetivo

Granada y Real Valladolid se enfrentan en el Nuevo Los Cármenes a partir de las 18:30 horas de este domingo 22 de noviembre. Los nazaríes se juegan seguir en la pelea por Europa, los pucelanos intentarán ganar para salir de la situación comprometida en la que se encuentran como colistas.

Real Valladolid, ganar y coger oxígeno

El equipo dirigido por Sergio González llega en una situación crítica, pero salvable. Colista, con seis puntos de 27 posibles, y tan solo una victoria, contra el Athletic Club (2-1) la pasada jornada, y tres empates en las nueve jornadas disputadas. Los equipos de abajo han perdido, por lo que el conjunto blanquivioleta tiene la opción de salir del descenso si consigue la victoria en este partido. Siete goles a favor y 14 en contra hacen que el Pucela tenga un bagaje goleador muy pobre.

Los castellanos intentarán conseguir esa solidez defensiva que tuvieron ante los de Garitano, y a raíz de eso ir hacia delante para intentar dar la sorpresa. No podrán contar con Raúl Carnero y Kiko Olivas, queda la duda de Marcos André. Previsiblemente todos los demás estarán a disposición del míster blanquivioleta.

Granada CF, no descolgarse de Europa

El conjunto de Diego Martínez llega a esta décima jornada en la quinta posición de la tabla con 14 puntos de 24 posibles. Cuatro victorias, dos empates y dos derrotas les han llevado a gozar de este privilegio y estar tan arriba. Además, en Europa League han cosechado dos victorias ante Omonia y Malmo y un empate contra el PAOK. Su comienzo de temporada ha sido espectacular.

A pesar de esto, los andaluces llegan en una situación complicada. Después de los 13 positivos por coronavirus ante la Real, donde jugaron y perdieron 2-0, reciben al Valladolid sin apenas haber podido preparar el partido con los jugadores que sufrieron el virus. Recuperan a Antonio Puertas, pero no podrán contar con Kenedy, Azeez, Victor Díaz, “Quini” y Neyder Lozano.

Un Valladolid motivado y un Granada que quiere seguir con la racha

En Los Cármenes se va a presenciar un encuentro entre dos equipos en situaciones distintas, pero que pelean por lo mismo, los tres puntos. La iniciativa la llevará el Granada CF, y el Real Valladolid esperará atrás para intentarlo a la contra.

El conjunto nazarí saltará al campo con su 1-4-1-4-1 habitual, aunque después de las recuperaciones de los jugadores con coronavirus, Diego Martínez también podría optar por un 1-4-2-3-1. Jugará como local y llevará la iniciativa del partido. Es un equipo al que le gusta tener el balón, y no tiene miedo a atacar. Serán vitales los dos laterales, ya que el Valladolid busca mucho la profundidad con sus extremos llegando a línea de fondo y centrando. El mediocampo tan poblado del Granada hace que sean un equipo difícil de superar en esa zona y pueda robar arriba con esa presión en campo contrario.

Los de Sergio González volverán a su 1-4-4-2 habitual en los esquemas del entrenador. Plantearán un partido basado en la solidez defensiva. La incógnita es ver si le disputarán el balón al Granada o se aferran a encerrarse atrás y salir a la contra. No tienen un estilo claro de juego esta temporada y pueden sorprender con cualquier cosa. Joaquín y Alcaraz son los jugadores más importantes del conjunto blanquivioleta, pero es muy importante que los extremos ayuden en labores defensivas a los laterales, ya que estos son muy ofensivos.

Medié Jiménez para el Granada-Valladolid

La RFEF ha dado a conocer este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 10 en La Liga Santander, en la que el Real Valladolid visita al Granada CF. El encuentro, que se disputará este domingo (18.30 horas) en el Nuevo Los Cármenes, será dirigido por David Medié Jiménez, que afronta su cuarta temporada en Primera.

El último precedente con el colegiado nacido en Sabadell tuvo lugar el curso pasado en Zorrilla ante el Levante UD, en un partido que acabó 0-0 y en el que mostró dos tarjetas amarillas a los blanquivioleta y una a los azulgranas. En esa campaña dirigió también las dos jornadas contra el Mallorca, que se saldaron con victoria para los de Sergio González, y el encuentro que supuso la eliminación de la Copa del Rey frente al CD Tenerife.

El balance global del Pucela con este árbitro es de 10 victorias, 4 empates y 4 derrotas desde la temporada 2014/2015. Considerada solo la Primera División, el bagaje deja 4 triunfos (los dos citados ante el Mallorca y ante Levante y Eibar en la 2018/2019), el mencionado empate contra el Levante y una derrota (frente al Leganés en la 2018/2019). Su media de tarjetas amarillas por encuentro es de 5,39, mientras que la de rojas (0,4) ha descendido en sus cursos en Primera. Medié Jiménez estará asistido en la Sala VAR por Iglesias Villanueva.

 

Foto de Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *