Previa | Real Valladolid – Getafe: La tranquilidad pasa por hacerse fuertes en Zorrilla

El Real Valladolid se enfrenta el martes 23 de junio a las 19.30 horas al Getafe en el José Zorrilla. El conjunto blanquivioleta viene de una dolorosa derrota en el Wanda Metropolitano, los azulones no pasaron del empate en casa frente al Eibar. 

El Real Valladolid y el Getafe disputarán este martes a las 19.30 horas en el José Zorrilla el partido correspondiente a la 31º jornada de liga. El Real Valladolid intentará sacar los 3 puntos para aumentar la distancia sobre las posiciones de descenso y el Getafe está obligado a conseguir su primera victoria tras el parón si quiere seguir aspirando a la cuarta plaza.

 

Piernas frescas y ganas de olvidar el último resultado

Las rotaciones masivas frente al Atlético no fueron un inconveniente para realizar un gran partido frente al Atlético de Madrid, el mejor desde que se reanudara la competición. Pese a la derrota, Sergio González pudo comprobar que los jugadores menos habituales también están preparados y a un gran nivel para cuando sea necesario, algo que da cierta tranquilidad en esta nueva liga con partidos cada tres días. 

Este martes vuelve el fútbol a Zorrilla y lo hará con el once de gala totalmente descansado y con ganas de conseguir los tres puntos para olvidar cuanto antes la amarga derrota sufrida el pasado sábado. Pedro Porro será baja por lesión y tanto Michel como Waldo tampoco podrán jugar por acumulación de tarjetas.

El Real Valladolid llega tras sumar 4 puntos de los 9 que se han disputado hasta el momento. El acierto del Pucela y los malos resultados de sus rivales directos hace que el equipo de Sergio González llegue al partido contra los pupilos de José Bordalás con 33 puntos, 7 por encima de descenso. Los blanquivioletas deberán afrontar el encuentro con la tranquilidad que te da la distancia que mantienes sobre el descenso, pero sabiendo que hay que seguir sumando para llegar cuanto antes al objetivo de la permanencia un año más.

 

Irreconocibles pero peligrosos

Uno de los equipos a los que la vuelta de la competición no les ha sentado nada bien es al Getafe, el conjunto madrileño pese a disputar en su feudo dos de los tres partidos y además ante rivales de la parte baja, Espanyol y Eibar, solo ha conseguido sumar 2 puntos de 9 posibles. Con estos números tan pobres se han visto relegados a la 5º posición y la Champions ya la tienen a 4 puntos.

El Getafe que llegó al parón no se parece al de la vuelta del fútbol, pero no debe ser motivo de tranquilidad para el Real Valladolid. Si algo han demostrado los equipos de Bordalás es que nunca puedes confiarte cuando te enfrentas a ellos, los azulones necesitan empezar a sumar de tres en tres si no quieren ver como se aleja la Champions y en cualquier partido pueden cambiar su racha y volver a ser el equipo luchador e incómodo que era antes de la pandemia.

 

Ganas de revancha en el enfrentamiento individual

Los últimos partidos ligueros frente al conjunto azulón no dejaron un buen recuerdo para la afición blanquivioleta. Esta misma temporada, en la jornada 17, los azulones vencieron en el Coliseum por un claro 2-0. El partido de la campaña anterior en Zorrilla tampoco dejó un buen sabor de boca, reparto de puntos, 2-2, con el gol de Jorge Molina de penalti en el minuto 96.

 

César Soto Grado, el encargado de impartir justicia

El colegiado nacido en Toledo, pero perteneciente al Comité de Árbitros de La Rioja, es debutante esta temporada en la primera división. El único antecedente con el Real Valladolid esta campaña nos lleva al partido de la jornada 5 en el estadio de la Cerámica, un partido que el Pucela perdió 2-0. En el encuentro pitó un penalti claro al Villareal provocado por Salisu.

En el VAR estará acompañado por el valenciano Mateu Lahoz

 

Convocatorias

Real Valladolid: Sergio Gónzalez cuenta con las bajas de Pedro Porro y Sandro por lesión, Michel y Waldo por acumulación de tarjetas y Raúl Carnero por enfrenarse al Getafe

Convocatoria de 21 jugadores: Masip, Ben Arfa, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Sergi Guardiola, Matheus, Enes Ünal, Óscar Plano, Hervías, Caro, Alcaraz, San Emeterio, Moyano, Antoñito, Toni Villa, Nacho, Joaquín, Salisu, Kike Pérez, Miguel y Alende.

 

Getafe: José Bordalás no podrá contar por lesión con Cabaco y Etebo y por decisión técnica deja sin viajar a Kenedy y Deyverson.

Convocatoria de 21 jugadores: Chichizola, David Soria, Djene, Chema, Jaime Mata, Portillo, Ángel, Amath, Nyom, Cucurella, Exeita, Olivera, Arambarri, Jorge Molina, Maksimovic, Fajr, Damián, Jason, Timor, Jugo Duro y Poulolo.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *