Previa | Real Valladolid – Celta de Vigo: Vuelve la Liga a Zorrilla

El Real Valladolid se enfrenta el miércoles 17 de junio al RC Celta de Vigo en el feudo blanquivioleta. El club vigués llega tocado, seis puntos por debajo de un Pucela, cómodo a siete de la zona roja de la tabla.

El Real Valladolid y el Real Club Celta de Vigo  se enfrentan este miércoles a partir de las 19:30 horas en el José Zorrilla. Un encuentro marcado por ser el primero a puerta cerrada en el estadio blanquivioleta. Algo que beneficia a los vigueses, ya que la afición blanquivioleta apoyaba mucho.  Además, el Pucela viene de ganar al Leganés 1-2, y tener un colchón de siete puntos sobre el descenso. El Celta se complicó la vida perdiendo 0-1 ante el Villarreal en el minuto 90, y está a un punto del descenso.  

Muy reforzados y con la moral por las nubes

En la reanudación de la competición el Valladolid jugó un duelo de alto calibre ante un rival directo, el CD Leganés. La primera final de las 11 que quedan para ambos. Los pepineros llegaban en una situación muy complicada, en descenso a tres de la salvación, aunque ganaron al Villarreal lejos de su estadio. El conjunto blanquivioleta necesitaba la victoria para ponerse con 32 puntos y alejarse a siete puntos del descenso. Y así fue. Uno de los mejores partidos defensivos del Pucela, anuló por completo a los madrileños. Unal y Alcaraz dieron la victoria al conjunto castellano.

Por lo tanto, el Pucela llegará al duelo ante el Celta 14º con 32 puntos, mientras que el club vigués llega 17º con 26 puntos, tan solo uno por encima del descenso. El equipo de Sergio es uno de los tres peores locales, la mitad de sus puntos los ha conseguido en su feudo. Sin embargo, su temporada tiene mucho mérito, ha ganado los partidos a todos los rivales directos, a expensas de lo que haga contra Celta y Éibar. El golaveraje, un factor importante en caso de empate a puntos, favorecería al Valladolid. Veremos si también consigue tenerlo a favor en su emparejamiento particular ante los de Óscar García.

Guardiola y Unal son los máximos goleadores del equipo con seis y cinco dianas, respectivamente. El delantero turco marcó en la última jornada y llega en buena forma. Destacar el gran estado de forma de Joaquín y Alcaraz, algo que propicia el buen hacer del equipo en defensa y en ataque.

El Celta, sus problemas en defensa y su “Aspasdependencia”

Cuando volvió la Liga, el Celta volvió a su estadio para jugar ante el Villarreal. Un encuentro en el que le crearon muchas ocasiones y el conjunto vigués apenas tiró a puerta. Rubén Blanco estaba salvando a los de Óscar, pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final Trigueros propició la derrota de los gallegos en el minuto 91. Esta derrota deja muy tocado al Celta. La victoria le hubiera dado aire, pero el no sumar ha hecho que estén solo a un punto del descenso. Por lo tanto, el del Valladolid es un partido clave para ellos, ya que es un rival directo y que si no ganan pueden seguir en muchos apuros.

Es un equipo que no defiende bien, aunque con la llegada de Murillo han mejorado mucho. Han encajado 35 goles y solo han anotado 22, de los cuales un tercio los ha anotado Iago Aspas (9). El de Moaña es el principal peligro para todos los que se enfrentan al Celta de Vigo. Además, han conseguido seis de los últimos 15 puntos, misma racha que su rival, el Real Valladolid. Sin embargo, solo ha conseguido nueve puntos fuera de su estadio, con una victoria y seis empates. En la ida el resultado en Balaidos fue de 0-0.

Gil Manzano, el elegido para el choque ante el Celta

El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano ha sido designado para arbitrar el partido entre el Real Valladolid y el RC Celta de Vigo correspondiente a la jornada 29 y que se disputará el miércoles 17 de junio a las 19:30 horas en el estadio José Zorrilla. Será la decimotercera actuación de este árbitro con el equipo blanquivioleta, la segunda esta temporada.

Gil Manzano afronta su octava temporada en la máxima categoría del fútbol español después de sumar tres en Segunda y otras tres en Segunda B. El antecedente más próximo, como árbitro principal, que comparte con el Pucela se remonta al partido de la novena jornada de esta 19-20 en el choque que finalizó 1-1 en San Mamés, frente al Athletic Club.

En la presente campaña el extremeño ha controlado 15 choques en LaLiga, mostrado una media de cinco tarjetas amarillas por partido, y de 0,33 rojas. Junto a él, en la sala VOR, estará el catalán Medié Jiménez.

Convocatorias

La convocatoria de los de Sergio González se conocerá en las próximas horas.

Con las bajas de Sergio, Juncá y Hugo Mallo, Ócasr García ha convocado a los siguientes jugadores: Araujo, Okay, Denis Suárez, Juan Hernández, Fran Beltrán, Smolov, Iago Aspas, Sisto, Rafinha, Rubén Blanco, Bradarić, Olaza, Sáenz, Aidoo, G. Fernández, Kevin, Murillo, Santi Mina, Brais Méndez, Pape Cheikh, Iván Villar, Jacobo, Fontán, Yeboah e Rosic.

Posible alineación del Real Valladolid

 

 

 

 

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *