Previa | Real Valladolid Baloncesto – Cáceres Basket: Rival trampa

El Real Valladolid recibe a Cáceres este domingo en el polideportivo Pisuerga, en un partido trampa en el que los cacereños llegan como tapados, pero desplegando un gran juego colectivo.

Desde las 12:30 una nueva jornada para los de Hugo López en esta LEB Oro, tras la derrota en Lugo buscará resarcirse con una victoria que les mantenga en la parte alta de la tabla una jornada más.

El Real Valladolid de Baloncesto tendrá un partido trampa, ante un equipo que no tiene grandes nombres de la liga pero que está mostrando un gran juego colectivo.

La gran estrella de Cáceres es el croata Sandi Marcius, que tras una temporada en la que fue cortado tras no superar las pruebas médicas previas en Lugo y no poder rendir en Castellón, ha resurgido cual ave fénix en esta segunda etapa como verde.

Un jugador que dominó LEB Plata y que ahora está siendo el MVP cacereño con 12 puntos y 6.7 rebotes de media. Siempre bien secundado por Jeff Xavier, Devin Schmidt o Jorge Sanz.

Así analiza Hugo López al rival:

“Cáceres llega con un balance de 2-1. Comenzó la liga con una victoria muy meritoria en Melilla, venció a Ourense y firmó un gran primer tiempo en Palencia, aunque finalmente cayó. Es un equipo muy peligroso. Cuentan con una línea exterior potente con Jeff Xavier y Devin Schmidt, por dentro está el actual MVP de la categoría, Sandi Marcius, y un Roeland Schaftenaar que está jugando a un gran nivel, además de Jorge Sanz, que también está rindiendo francamente bien. Nos van a exigir mucho a nivel defensivo”.

Un conjunto extremeño que tiene como bandera la defensa, donde son duros y saltan muy bien a los “flash” permitiendo a los bases defender a la perfección defender las situaciones de pick&roll.

Quinta batalla de la temporada, partido que se podrá seguir a través de la Liga Sports TV y que se disputará a puerta cerrada tras las últimas restricciones por parte de la junta de Castilla y León. Desde las 12:30 en el polideportivo Pisuerga, cambiando el horario habitual de las 12 para no solapar la jornada matutina de la liga.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *