Previa | Real Valladolid Baloncesto – Leche Río Breogán: “El coloso visita Pisuerga”

El Real Valladolid buscará salir de la racha de derrotas ante el rival más temido de la liga, el CB Breogán de Diego Epifanio.

Tras el perder el derbi, volviendo a demostrar ser un equipo superado por la situación, Hugo López y sus chicos buscarán una victoria que podría ser importante de cara a la hipotética segunda fase de ganadores.

En frente, tendrán al equipo que va con la etiqueta de favorito y que sigue demostrando ser el gran dominador del grupo A. Llegan de perder en el Pazo dos deportes de Lugo ante Coruña, manteniéndose líder con 9 victorias en 11 encuentros.

Los de Diego Epifanio albergarán la Copa Princesa como anfitriones ante HLA Alicante.

En sus filas, Kevin Larsen. El danés está volviendo a demostrar ser un jugador de cotas superiores a la de esta liga, siendo hasta ahora el máximo anotador del grupo A con 15 puntos de media. A su vez, el interior lucense es el MVP del grupo con 18.3 tantos de valoración (segundo jugador más valorado de la liga).

Pero no solo de Larsen se nutre este equipo, jugador experimentados de la liga como Salva Arco o Erik Quintela, sumado a grandes sensaciones de la temporada pasada como Mindaugas Kacinas, Adam Sollazo o el ex jugador del Real Valladolid, Seydou Aboubacar.

Hugo López avisa de los peligros de los lucenses, el líder de la liga:

“Breogán está jugando un gran baloncesto, son una de las mejores plantillas de la liga y a nivel táctico el equipo más completo”

Precisamente, el Real Valladolid deberá mejorar en el rebote, donde Breogán saca a relucir su gran físico y atletismo. El propio Hugo López comentaba en rueda de prensa: “Debemos mejorar en ese aspecto y va a ser un aspecto clave en el partido”

El partido de la primera vuelta se resolvió en los instantes finales de la mano de Kevin Larsen con un resultado de 87-82. El balance entre estos dos equipos en el polideportivo Pisuerga es de 1-1, con victoria por 94-92 la pasada temporada para los locales y 84-85 la temporada 2017/2018 para CB Breogán.

El encuentro se disputará a puerta cerrada tras las nuevas restricciones de la Junta de Castilla y León que prohíbe la asistencia de público a eventos deportivos en recintos cerrados. Se podrá seguir desde las 11:55 en la Liga Sports TV tanto en su web como en APP.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *