Previa | Real Valladolid – Real Betis: Acabar bien la temporada

Este partido frente al Betis es intrascendente para ambos equipos. Los dos han conseguido la salvación matemática y su único objetivo es acabar lo más arriba posible para obtener más ingresos la temporada que viene. 

El Real Valladolid y el Real Betis se enfrentan este domingo a partir de las 18:30 horas en el José Zorrilla. Un encuentro en el que ambos ya han conseguido la permanencia e intentarán ganar para quedar lo más arriba posible.

El equipo blanquivioleta volvió a perder, esta vez ante el Éibar. Un partido en el que pudo pasar cualquier cosa, el arbitraje fue malo y el Valladolid falló en ambas áreas. Yoel realizó grandes paradas de mérito al final del partido que evitaron que el Pucela sacara algo de Ipurúa. Con esa derrota el Valladolid está 16º con 39 puntos. Si Alavés y Éibar pierden podría escalar varias posiciones. El conjunto verdiblanco viene de perder 1-2 ante el Alavés. Este encuentro les puede servir para ganar posiciones. Con el equipo que tienen su temporada ha dejado mucho que desear.

El Pucela busca escalar alguna posición

El Real Valladolid es el tercer peor local de la Liga. Solo ha conseguido 22 puntos de 54 posibles en su feudo. Un aspecto a su favor es que solo han perdido cuatro partidos en el José Zorrilla. Consiguen puntuar en la mayoría de sus encuentros. Estos resultados divididos en cuatro victorias, diez empates y cuatro derrotas. El Real Valladolid vuelve a su estadio tras varias derrotas injusta ante el Valencia y el Barcelona.  La derrota ante el Éibar también puede ser inmerecida aunque pudo pasar de todo. Sin embargo, el equipo de Sergio consiguió salvarse matemáticamente a falta de dos jornadas para el final. En estas 37 jornadas de Liga se encuentra 16º con 39 puntos. Su único objetivo es intentar subir alguna posición para acabar lo más arriba posible y ganar más dinero.

El mejor jugador de esta temporada del Valladolid, Kiko Olivas, se perderá casi la próxima temporada entera. Vuelven Alcaraz y Míchel, pero no estarán Olivas ni Toni Villa. El Pucela tiene que empezar a preparar la temporada que viene y mejorar esa falta de gol que les hace perdonar tanto y perder partidos inmerecidamente. Sergio González tiene las bajas de Salisu, Joaquín, Pedro Porro, Raúl García Carnero, Ben Arfa y Kiko Olivas por lesión. Este último estará hasta ocho meses de baja por tener cuatro lesiones en su rodilla izquierda.

El Real Betis, un equipo que deja muchas dudas

Por su parte el Real Betis ha perdido diez partidos fuera de casa y ha empatado siete. Es el segundo peor visitante con apenas diez puntos. El club sevillano ha conseguido cuatro de los últimos 15 puntos, con dos un empate y una victoria. Además, destituyeron a Rubí y Alexis como entrenador no ha conseguido mejorar mucho la situación.
Los andaluces han anotado 48 goles y ha encajado 58. Ese es su principal problema, la defensa. Es un equipo que lleva años sin dar con la tecla en esa zona, ya que con el talento que tiene arriba, con defender mejor estaría mucho más arriba.  Canales y Fekir han sido de lo poco salvable del equipo verdiblanco esta temporada. En la clasificación se encuentra 14º con 41 puntos, dos más que el Valladolid. Por lo tanto, si pierden con el Pucela perderán otra posición más. Alexis contará con las bajas de Guardado por lesión y de Guido Rodríguez, Álex Moreno, Feddal y Juanmi por sanción. Willian Carvalho y Pedraza son dudas.

Árbitro del encuentro

Después de volver a coincidir con Soto Grado tras el parón de LaLiga Santander, Santiago Jaime Latre repetirá actuación en Zorrilla tres jornadas después del partido que dirigió al Real Valladolid frente al Deportivo Alavés. En esta ocasión, el colegiado oscense arbitrará el encuentro correspondiente a la última jornada que enfrentará al Pucela y al Real Betis en la tarde del domingo (18.30 horas).

Pese a que esta será la tercera vez que el equipo blanquivioleta y el árbitro coincidan en esta campaña, los antecedentes son escasos. De hecho, el único fuera del presente curso corresponde al anterior, en la derrota frente al Levante UD (2-0). Ese resultado ha sido el único negativo con Jaime Latre al silbato, ya que los dos de esta temporada fueron victorias. La más reciente tuvo lugar ante el Alavés (1-0) en la jornada 34; mientras que la otra se produjo, precisamente, en el choque de la primera vuelta frente al Real Betis, que se saldó con triunfo (1-2) para los de Sergio González.

En las 7 temporadas en Segunda B, 5 en Segunda y 6 en Primera, el oscense acumula una media de 5,79 tarjetas amarillas y 0,28 expulsiones por partido; mientras que en el presente curso es de 4,88 y 0,44, respectivamente. Jaime Latre estará asistido en la Sala VAR por Prieto Iglesias.

Convocatorias

Hasta siete ausencias obligadas por lesión tiene Sergio González, quien recupera a Míchel y a Alcaraz. Pedro Porro, Salisu, Ben Arfa, Kike Pérez, Joaquín, Raúl Carnero, Kike Pérez y Kiko Olivas conforman el parte médico del equipo blanquivioleta. Sergio González tendrá que hacer encaje de bolillos, sobre todo en la defensa, con Moyano como central y tan solo 16 convocados: Masip, José Antonio Caro, Antoñito, Javi Sánchez, Moyano, Nacho, Fede San Emeterio, Hervías, Matheus, Míchel, Óscar Plano, Alcaraz, Waldo, Sandro, Enes Ünal y Sergi Guardiola.

La lista de convocados del Betis es la siguiente:  Joel Robles, Dani Martín, Emerson, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Feddal, Álex Moreno, Pedraza, Nil Garrido, Visus, Jime, Trápaga, Javi García, William Carvalho, Guido Rodríguez, Guardado, Aleña, Tello, Joaquín, Lainez, Canales, Fekir, Juanmi, Borja Iglesias y Loren.

Posible once del Real Valladolid

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *