Previa | Real Valladolid – Barcelona: A certificar la salvación matemática

El Pucela quiere la salvación matemática frente al Barcelona. El conjunto blaugrana debe ganar si quiere seguir en la pelea por la Liga.

El Real Valladolid y el FC Barcelona se enfrentan este sábado a partir de las 19:30 horas en el José Zorrilla. Un encuentro marcado por la derrota del Valladolid contra el Valencia en el minuto 89 y la victoria del Barcelona ante el Espanyol por 1-0.

El equipo blanquivioleta volvió a perder, esta vez ante el Valencia. Un partido en el que merecieron ganar y Kang In Lee los castigó en exceso. Jaume realizó grandes paradas de mérito que evitaron que el Pucela sacara algo más. Con esa derrota el Valladolid está a siete puntos del descenso, con el golaveraje ganado. Quedan nueve, solo una hecatombe haría que bajarán los pucelanos. El conjunto culé estaba líder antes del parón, pero a la vuelta la situación se ha complicado. Hasta tal punto que están a cuatro puntos del Madrid, con una derrota o un empate pueden perder la liga definitivamente.  Este partido es una final para los blaugranas y un partido más para los de Sergio, aunque si sacan algo se salvan matemáticamente. 

El Pucela busca cerrar la salvación matemática

El Real Valladolid es el tercer peor local de la Liga. Solo ha conseguido 22 puntos de 51 posibles en su feudo. Un aspecto a su favor es que solo han perdido tres partidos en el Zorrilla. Consiguen puntuar en la mayoría de sus partidos. Estos resultados divididos en cuatro victorias, diez empates y tres derrotas. El Real Valladolid vuelve a su estadio tras una derrota injusta ante el Valencia. Sin embargo, el amplio colchón de puntos sobre el descenso les hace estar tranquilos de momento. En estas 35 jornadas de Liga se encuentra con 39 puntos, siete por encima de la zona roja de la clasificación y tiene los golaverajes ganados con su rivales directos.

Cabe destacar el buen nivel de los centrales del Valladolid, la irrupción de jugadores como Kike y el buen nivel de Alcaraz, Joaquín, Hervías y Waldo. Recupera a Porro, Matheus y Sandro y tiene que volver a aprovechar las ocasiones que tengan. En un encuentro así no se puede perdonar. Un punto más o que el Mallorca no consiga los tres puntos serán suficientes para que la permannecia sea matemática.

El FC Barcelona, últimas balas para quitarle la liga al Madrid

Por su parte el FC Barcelona ha perdido cinco partidos fuera de casa y ha empatado otros cinco. El club catalán ha conseguido 11 de los últimos 15 puntos, con dos empates ante Atleti y Celta. Los de Quique Setién tenían ventaja para ganar la Liga y la han perdido. Este partido es como una final para ellos. Se les acaban las opciones de conquistar el campeonato.
Los culés han anotado 79 goles y ha encajado 36, casi los mismos que ha recibido el Valladolid. Es un equipo que está teniendo problemas en defensa, pero tiene el factor diferencial y la calidad de Suárez, Griezzman y Messi arriba. En la clasificación se encuentra 2º con 76 puntos, a uno del Madrid, que si gana al Alavés se pondría con cuatro de ventaja. Con los pocos partidos que quedan no ganar puede ser la sentencia definitiva para perder la Liga.

Árbitro del encuentro

Foto: Real Valladolid

El partido entre el Real Valladolid y el FC Barcelona de este sábado (19.30 horas), correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander, ya tiene árbitro. Se trata de Antonio Miguel Mateu Lahoz, que dirigirá al Pucela por vigesimotercera vez entre Primera, Segunda y Copa del Rey, con un balance satisfactorio de diez victorias, siete empates y cinco derrotas.

El colegiado valenciano, nacido en 1977, afronta su duodécima temporada en la élite, a lo que hay que añadir las cuatro que estuvo en Segunda y las dos de Segunda B. El último precedente con él al silbato se produjo esta misma campaña, cuando el Pucela cayó (2-0) en su visita al Getafe. La anterior a esa tuvo lugar en Zorrilla hace más de un año, en la importante victoria blanquivioleta frente al Athletic Club (1-0) en el curso pasado.

En la presente temporada, Mateu Lahoz ha dirigido 18 partidos ligueros, con una media de 5,67 tarjetas amarillas por encuentro; mientras que ha mostrado cuatro rojas -0,22 por partido-. La media de toda su trayectoria es de 5,26 amarillas y 0,37 expulsiones por jornada. Mateu Lahoz estará asistido en la Sala VAR por Martínez Munuera.

Convocatorias

Sergio González tiene las bajas de Caro, Hatem Ben Arfa con lumbalgia y Míchel Herrero por lesión. Salisu también será baja por molestias en el aductor. La convocatoria del conjunto pucelano se conocerá en las próximas horas.

Quique Setién cuenta con las bajas de Dembelé, De Jong y Umtiti. Tres bajas importantes, que se suman a la de Ansu Fati, expulsado ante el Espanyol, y la de Arthur, traspasado a la Juventus. La convocatoria de los culés es la siguiente: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Luis Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezzman, Jordi Alba, Braithwaite, Sergio Roberto, Vidal, Junior Firpo, Riqui Puig, Araujo y Arnau. 

Posible once del Real Valladolid

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *