Previa | Real Valladolid – FC Barcelona: A por el premio gordo

La casualidad y la fortuna, se han juntado para que en el día de la Lotería Nacional tengamos un partidazo en el Estadio José Zorrilla entre Real Valladolid y FC Barcelona, perteneciente a la décimoquinta jornada del campeonato liguero.

Llega el FC Barcelona junto al rey Messi al José Zorrilla, en una etapa convulsa de un barcelonismo cambiante. Ese equipo que está roto por los cuatro costados y que cualquier equipo como ya vimos de lo que fue capaz Valencia y Cádiz entre otros, es capaz de acabar quitándole puntos.

Crisis institucional, económica con más de 800 millones de deudas y también futbolística, en los últimos años el més que un club, se ha ido viniendo abajo, gracias a sus presidentes e directivos. Sin descentrarnos del partido, el 2-2 contra el Valencia vuelve a dejar al entrenador holandés cerca del descabello y del INEM, aunque según confirmó el presidente de la junta gestora Tusquets, Koeman continuará hasta final de temporada pero eso no se lo cree ni un niño pequeño. El 24 de enero se celebrarán las elecciones en Arístides Maillot, se dictará la sentencia que podrá poner el dedo hacía arriba o seguir dejando que el león blanco rival te muerda y siga siendo mejor que tu, vendrá una época de cambio y progreso, llegará un nuevo presidente que dará aire a los culés.

Saliendo del charco que tiene el equipo de la Ciudad Condal, recordamos que el Real Valladolid también viene de pisar uno en el Pizjuán (1-1) pero tan solo fue durante la primera parte. Una primera parte, muy floja. En la segunda parte, de nuevo volvió a hacer efecto la bronca del míster catalán para salir enfilados como miuras y acabar consigiendo un punto muy trabajado, que podría haber acabado en 3 puntos, si el de amarillo hubiera estado acertado, no nos meteremos en la harina arbitral por lo cuál que cada uno saqué sus conclusiones.  Apareció Raúl García Carnero como el marqués de la hierba para acabar rematando con esa volea a la escuadra el balón. Vestido con aroma de Zinedine Zidane en Glasgow, ha podido firmar su primer gol con la camiseta morada y el mejor gol de la jornada.

Sigo sin entender como Toni Villa, siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla no es titular. Pero, al final el que manda es el del banquillo, nosotros solo somos meros visionantes.  Ha confirmado Sergio González, en rueda de prensa que podrá contar con Joaquín Fernández, pero igual con Sergi Guardiola no, tampoco con Janko y Kiko Olivas que siguen recuperándose de sendas lesiones. Estas han sido algunas de las valoraciones del entrenador del Pucela en la previa: “Nunca es buen momento para enfrentarte al Barcelona porque puede hacer un clic en cualquier momento, pero tendremos opciones, seguro. Prueba de ello son sus dos últimas visitas a Zorrilla”.  Tampoco descarta que haya varios cambios en la alineación titular, habiendo que jugar con tan pocos días de descanso entre medias. Como ex-perico, también le preguntaron sobre Superman Leo Messi: “Con Messi estamos mal acostumbrados. Yo le veo al mismo gran nivel de siempre. Sigue generando mucho fútbol y teniendo muchas ocasiones, quizás esté teniendo menos efectividad”

Koeman, por su otro lado no puede convocar a Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Dembele  (que ya estará apto contra el Eibar) por lesión. No ha podido contestar a muchas preguntas sobre el partido de mañana ya que los temas candentes eran otros, pero esto ha dicho sobre el encuentro: “Hay que hacer un partido más regular, estar mejor con el balón y hacer mejor las cosas sin balón. Y jugar con concentración, eso es lo más importante. Hay que tener menos altibajos para mejorar cosas”. El equipo azulgrana viajará a las 11:00 mañana martes desde el aeropuerto de El Prat hacía el de Villanubla.

La última vez que el equipo blanquivioleta consiguió batir a Goliat (FC Barcelona), el partido se jugó a las 16:00 de la tarde con un sol abrasador en el tendido del Zorrilla corría el año 2014 y allí nos encontrábamos en nuestro asiento de Tribuna Este. Neymar y Messi intentaron alguna diablura de las suyas pero llegamos al minuto 16 de la primera parte casi 17, el equipo de Juan Ignacio Martínez mantenía el balón en la parte izquierda, Xavi corta un balón que se lleva Marc Valiente, le llega el balón a Rossi que chuta quedando el cuero muerto con varios rebotes, a trancas y a barrancas lo recoge Javi Guerra que también chuta pero da en Adriano  y allí EL BAMBINO FAUSTO ROSSI entre rechace y rechace, entre cortina y cortina como diría el cancionero español, acabaría chutando de izquierda un poco escorado y GOOOOOOOOL DEL REAL VALLADOLID, GOL GOL que sacaría al conjunto de JIM del descenso, gritos de PUCELA PUCELA PUCELA en la grada, un día irrepetible para muchos de los que pudimos presenciarlo aunque la temporada acabaría entre lágrimas debido a un descenso agónico.

¿Por qué no volver a pegar EL PUCELAZO?

Ya que no a todos les tocará la lotería pero porque no nos puede tocar la lotería de ganar a un FC Barcelona tan desarbolado y desquiciado.

La vida es sueño, ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.

Probables alineaciones:

-Real Valladolid: Masip, Nacho, Javi Sánchez, Bruno, Hervías, Roque Mesa, Alcaraz, Toni, Óscar Plano, Marcos André y Weismann.

-FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Lenglet, Araujo, Dest, Pedri, Busquets, De Jong, Messi, Griezmann y Braithwaite.

El partido será arbitrado por Melero López y en el VAR, le ayudará Munuera Montero. El choque comienza a las 22:00h y lo puedes oír en la Radio Pucela Real.

 

Foto de Fran Santiago / Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *