Previa | Real Valladolid – Athletic Bilbao: Última llamada para Sergio González

Llega la hora de la verdad este domingo 8 de Noviembre. El Real Valladolid, se enfrentará al Athletic Club de Bilbao en la novena jornada de la Liga Santander. Sergio González, si no gana quedará sentenciado con el pulgar hacía abajo, indicando la salida de los leones.

El Real Valladolid, deberá empezar a ganar si no quiere verse a 4 puntos de salir del descenso después de que el RC Celta de Vigo acabará empatando el viernes en el Martínez Valero por 1-1. 3 puntos de 24 posibles, es ya el peor inicio liguero en la historia del equipo pucelano. El bando athleticzale lleva 9 puntos de 21 posibles, todavía con un partido sin disputar.

Contra el Villarreal perdieron 0-2 los blanquivioletas, se volvió al desierto por el que lleva predicando Sergio González y los suyos durante estas 8 jornadas. Sergio volvió a poner en el once titular a su guardia praetoriana, además de Masip, que volvió al once defenestrando a un Roberto, que te dio el puntito en El Alcoraz. Ante el Athletic, solo vale ganar o ganar.

No fue muy común, ver fuera del once al portero fuenlabreño, a Kike Pérez y a Ton Villa. Ya son varios partidos también en los que Sergio González, no plantea bien los encuentros. No es solo el planteamiento o los cambios en el once. Lo que más me preocupa, es el poco gol que tiene el Real Valladolid. Marcos André mandó un balón al palo, Weismann tuvo su ocasión también marrada y Kike Pérez dio al larguero. Se sigue echando en falta ese Jaime Mata o ese Javi Guerra, que tenía olfato goleador.

El problema además de ser ofensivo de cara a puerta, también se da en defensa. Hay que intentar cerrar los boquetes de nuestros defensores. Ya no es, ese bloque en el que defendían todos juntos y no pasaba nadie por el alfil de la zaga. Los errores de los zagueros se han pagado mucho y si se quiere ganar al Athletic, hay que volver a ser compactos y duros atrás pero también marcar las ocasiones que tienes. Si no, según La Biblia del Fútbol nunca acabarás consiguiendo los 3 puntos.

Sergio González, de momento no ha ofrecido la convocatoria de este encuentro. Pero, no podrá contar con: Saidy Janko, Javi Sánchez y Kiko Olivas. Viendo la primera parte tan mala en Castellón, parece que el once irá por los derroteros de esa segunda parte que según Sergio hizo empezar a poner los ladrillos para ganar el día siguiente a los leones.

Dejando a un lado, la apatía y desolación que se mantiene en Pucela. El Athletic, llega con la moral alta después de ganar 2-1 al Sevilla. Garitano, respira de momento pero si pierde mañana puede volver a encender la pólvora del banquillo rojiblanco. Para hoy, Gaizka Garitano (exentrenador del Real Valladolid) no podrá contar con Nolaskoain, Ibai Gómez y Kodro (lesionados) y De Marcos infectado por COVID19, conocido ayer.

En el último partido entre ambos equipos en Zorrilla con público, antes de que llegará el maldito bicho. El Athletic Club, consiguió ganar por 1-4. Goles de Unai López, Raúl García, Williams y Córdoba, por parte de los locales marcó Sandro.

Los dos equipos, se han enfrentado 89 veces en Liga. 44 partidos que se han jugado en Zorrilla, de ellos 21 victorias del Real Valladolid, 14 empates y 9 victorias de los guipuzcoanos.

El árbitro del partido, será el castellano-manchego Soto Grado (comité riojano). En el VAR, le ayudará el sevillano Figueroa Vázquez.

Probables alineaciones:

-Real Valladolid: Masip, Nacho, Bruno, Joaquín, Hervías, Kike Pérez, Alcaraz, Toni Villa, Orellana, Marcos André y Weismann.

-Athletic Club de Bilbao: Unai Simón, Yuri, Íñigo Martínez, Yeray, Capa, Unai López, Dani García, Berenguer, Muniain, Williams y Raúl García.

El partido arranca a las 18:30 y lo podrás escuchar en la Radio Pucela Real.

Foto de Eric Alonso / Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *