Previa | Real Valladolid – CD Alavés: Solo vale ganar

Vuelve el fútbol al José Zorrilla, el Real Valladolid jugará en la jornada 7 contra el CD Alavés. No vale ni la derrota ni el empate, al Real Valladolid solo le valen los 3 puntos, si no quiere empezar a descolgarse como aquel estudiante, que lo deja todo para el día antes.

No está el horno para bollos, la afición del Real Valladolid muy nerviosa y algunos ya piden el cambio de tercio dándole las banderillas negras al entrenador. Mala cara, después de que el equipo pucelano se pusiera ganando por un resultado de 0 a 2 y acabará empatando el partido en el estadio de El Alcoraz. Mi pregunta retórica, de esta semana fue: ¿Habrá sabido el equipo de Sergio, recomponerse del duro mazazo?

El planteamiento del partido ante el Huesca, por parte del entrenador catalán creo que fue nulo, resaltando el daño que hizo el equipo oscense al Pucela a través del uso de los centros. 28 centros efectuados por los azulgranas. Otra de las cosas que no me gustó del encuentro anterior, fue lo tarde que metió a los otros 2 delanteros en el campo, hoy veremos si Sergi Guardiola sigue siendo intocable en cuánto a la titularidad se requiere. Sergio, nos ha dado dos permanencias y un ascenso, pero igual su ciclo ya se ha acabado.

Si el Real Valladolid no gana, el equipo babazorro podría encender el incendio en la Avenida del Mundial. Después de perder en casa ante el Elche, los pupilos de Pablo Machín llegarán a Zorrilla para intentar reencontrarse con la victoria. El entrenador soriano, hizo hincapié en la confianza que deben de tener sus jugadores en este partido. La única baja del equipo alavesista es la de Peré Pons por lesión. Partido disputado y ante un rival directo, dos equipos que lucharán por escapar del infierno del descenso. Como diría el gran Gica Craioveanu, partido a cara de perro.

Sergio González, seguirá sin poder contar con Javi Sánchez y con Kiko Ólivas por lesión. La convocatoria para este partido, está formada por: Masip, Roberto, Luis Pérez, Janko, Bruno, El Yamiq, Joaquín, Carnero, Nacho, Alcaraz, Fede San Emeterio, Míchel, Roque Mesa, Kike, Hervías, Waldo, Toni Villa, Orellana, Jota, Óscar Plano, Marcos André, Weissman y Sergi Guardiola. Partido especial, para Roberto que se medirá a sus excompañeros.

Mirando en la biblioteca, el Real Valladolid consiguió ganar al CD Alavés en el último enfrentamiento entre ambos (1-0). Joaquín Fernández, dio el gol que selló la permanencia del equipo vallisoletano la pasada temporada.

En 6 jornadas, el Real Valladolid ha ido a error defensivo por partido y asi es imposible ganar. Así lo contó Sergio en rueda de prensa:  “Será fundamental mantener la concentración durante los noventa minutos, tal. Para no incurrir en los errores que tanto han lastrado al equipo en este inicio de competición” 

Datos a tener en cuenta del partido:

-El Real Valladolid, solo ha ganado uno de sus últimos 9 partidos contra el CD Alavés.

-El Real Valladolid, ha perdido 5 de sus últimos 8 partidos jugados contra equipos de Euskadi.

-El Pucela, realizó su peor arranque liguero igualando al de la temporada 1963-1964.

-El CD Alavés, perdió 7 de los últimos 8 partidos que jugó en Liga, a domicilio.

-Lucas Pérez, lleva 14 partidos consecutivos de Liga sin anotar.

-Joaquín Fernández, ha anotado 2 goles al equipo vitoriano.

-Machín, solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos ante el Real Valladolid. 4 victorias y un empate.

-Sergio, ha ganado 2 de sus últimos 3 partidos ante el CD Alavés en todas las competiciones.

Probables alineaciones:

-Real Valladolid: Roberto, Nacho, Joaquín, El Yamiq, Luis Pérez, Alcaraz, Fede, Toni Villa, Orellana, Óscar Plano y Guardiola.

-CD Alavés: Pacheco; Édgar, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Battaglia, Tomás Pina, Jota; Joselu y Lucas Pérez.

El árbitro del partido, será José Luis Munuera Montero y en el VAR, Estrada Fernández. El encuentro comenzará a las 14:00h y podrás escucharlo en la Radio Pucela Real.

 

Foto de Eric Alonso / Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *